Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de Lucía Etxebarría y su madre

Lucía Etxebarria se rompe al morir su madre y no poder despedirla

Lucía Etxebarria da los motivos de su ausencia en el adiós a su madre

Lucía Etxebarria, una de las escritoras más importantes de nuestro país, ha dejado sin palabras a sus seguidores tras una confesión desgarradora sobre un familiar.

Lucía Etxebarria, muy activa en redes, sorprendía a todos este jueves cuando cerca de las doce del mediodía daba una fatal noticia. Lucía mandaba un mensaje claro y directo en la red social de los 280 caracteres.

"Mi madre ha fallecido". Con estas palabras, la valenciana anunciaba en sus redes sociales la dolorosa muerte de su madre, Lucía Asteinza. 

Además, en su perfil de Instagram también publicaba dos post, el primero con la foto de la fallecida y sin ningún tipo de texto. Y en el segundo, pocas horas más tarde, Lucía Etxebarria desvelaba la dolorosa novedad en su vida.

Lucía Etxebarria da la peor noticia a sus seguidores

Una pérdida que le ha dejado descolocada cuando la escritora se encuentra "a 26 horas de viaje de España". Por ello, para no dejar con dudas a los seguidores de esta red social, Lucía Etxebarria ha decidido crear un hilo de mensajes.

Lo ha hecho para hablar de sus complicaciones para regresar a nuestro país y darle el último adiós a su familiar.

Lucía Etxebarría posando con rostro neutro en un photocall
Lucía Etxebarria ha anunciado la muerte de un familiar a través de sus redes sociales | Europa Press

A su vez, la escritora también ha pedido la ayuda de los tuiteros para avisar de la celebración del funeral de su madre Lucía Asteinza.

"En Semana Santa es prácticamente imposible conseguir vuelos, por no hablar de todos los problemas derivados del pasaporte digital covid para países fuera del acuerdo de Schengen". Así se explica la autora sobre los problemas que su localización le provoca en estos duros momentos para ella y su familia.

"Mi prioridad es regresar a España, por eso no puedo avisar a todos los amigos y amigas de lo sucedido. Si la conocías personalmente, a mí, a mi familia, te ruego que te pongas en contacto con alguien de mi familia". Así se expresaba Lucía ante los más de 97 000 seguidores que siguen sus vivencias y polémicas tuiteras cada día.

"Ellos te informarán de dónde se va a realizar la despedida", continúa explicando sobre el funeral que tendrá lugar mañana viernes. Lo ha dejado claro antes de advertir que "no podrás llamarme a mí, estoy desconectada", confesaba Lucía Etxebarria.

Fallece Carolo Ruiz, hijo de la mítica actriz Terele Pávez, con solo 49 años

Lucía Etxebarria llora la muerte más dolorosa a miles de kilómetros

Tras ese ruego desesperado a través de sus redes, Lucía Etxebarria recordó la figura de su familiar, que perdió la vida apenas unos días antes de cumplir 95 años.

"Era una mujer excepcionalmente inteligente y aguda, con unas dotes artísticas que no pudo llevar más lejos debido al momento en el que nació. Pero que ha transmitido a sus hijos y a sus nietos", decía sobre ella hace unas horas.

Lucía Etxebarría posando sonriente
Lucía Etxebarria no puede decir adiós a su familiar tras su repentina muerte | Europa Press

"Una mujer que amaba la música, el arte, los viajes, el teatro, los animales, los niños, y a su familia. La recordamos como una mujer fuerte y resolutiva que nos enseñó a quienes la conocimos la importancia de ser fuerte. Y de creer en lo que se persigue", prosigue la famosa autora sobre lo importante que fue para Etxebarria su madre.

"Ella creía firmemente en otra vida y falleció habiendo recibido el consuelo de su religión. No murió sola". Eso sí, lamenta que "no pude despedirme en su lecho de muerte, pero si me despedí de ella antes de irme, y mi último recuerdo es bonito". La escritora valenciana, de una familia de siete hermanos, había hablado hace tiempo de la fallecida en la revista Diez Minutos.

"Mi madre me tuvo con 47 años, cosa que no le hizo mucha ilusión. Y ese sentimiento de que mi madre no me había querido tener lo tuve yo siempre", sentenciaba en su día.