Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La periodista Lucia Villalon en el photocall de la presentación Rabat: There Wishes en Madrid el martes 19 de octubre de 2021.

Lucía Villalón confiesa que el bebé que espera sufre un problema de salud

Lucía Villalón asegura que está un tanto preocupada

Lucía Villalón confesaba hace poco que estaba esperando "un bebé muy especial". La periodista deportiva mantiene una relación sentimental desde hace algo más de un año con el jugador del Levante Gonzalo Melero. Y la pareja está encantada con la posibilidad de ampliar la familia.

Pero esta noticia se ha visto un tanto empañada por el problema de salud que le han diagnosticado. Hace unos días la cántabra y el futbolista disfrutaron de un fin de semana muy romántico en Roma. Ella aprovechó la ocasión para recordar que "no ha llegado todavía y ya le queremos como si estuviese aquí, incluso más".

"Este fin de semana hemos estado en la mejor ciudad que hay para rezar por nuestro bebé", indicaba Villalón. También apuntaba que eso le serviría para "enseñarle que va a tener que ser fuerte y luchar más de la cuenta, como un gladiador".

Todo esto lo detallaba antes de especificar que estaba embarazada de 14 semanas y que el bebé sufría gastrosquisis. Pese a todo, trata de ser muy optimista y confía en que todo salga a la perfección.

Foto de Lucía Villalón posando en un photocall
Lucía Villalón está muy ilusionada con su bebé, que arrastra un pequeño problema de salud. | Europa Press

En febrero de 2021 compartía con sus seguidores la primera imagen junto a su actual pareja. Juntos están decididos a emprender un nuevo proyecto de vida en el que han puesto muchas esperanzas. Ella explica que la dolencia diagnosticada al pequeño es "algo de lo que no habíamos oído hablar jamás".

En cualquier caso, Lucía Villalón promete ponerse al día sobre dicha patología, y aclara que se van a "hacer expertos". Quiso entrar en detalles sobre lo que le ocurre al feto. "Al parecer no se le ha cerrado bien la pared abdominal y tiene parte de los intestinos fuera de su cuerpecito", relató.

Ante esto, solo "hay que rezar para que no vaya a más, y ya sabemos que no se va a arreglar por sí solo". Dicho post también fue compartido por el futbolista del Levante en su muro de Instagram. Señalan que "tendrá que nacer antes de tiempo, por cesárea, y le tendrán que operar nada más nacer".

Por momentos, la situación le llega a superar. En cualquier caso, trata de sacar fuerzas de donde no las hay. Admite que "se nos parte el alma solo de pensarlo, que tenga que pasar por algo así tan chiquitito".

No pierde la esperanza en ningún momento y confía en que todo salga bien. Se muestra convencida de que el pequeño "puede con esto y mucho más".

Para los padres, esta situación también les servirá para ganar en experiencia. "Nosotros tendremos que ser fuertes y aprender", apunta.

Lucía Villalón aprovecha para tranquilizar a sus seguidores en redes sociales

Lucía Villalón quiso trasladar a sus seguidores un mensaje de tranquilidad. "Por ahora sabemos que está bien, que no le duele ni sufre. Que está tan tranquilo en mi tripa dando saltos y dándome náuseas", cuenta.

Confía en que todo siga así "hasta que decida que quiere conocernos en persona". El problema que arrastra el feto se produce cuando los músculos de la pared abdominal no se forman bien durante la fase inicial del embarazo. En ese instante, el intestino se queda sin el saco protector y expuesto al líquido amniótico.

Los médicos expertos en la materia desconocen los motivos que originan las gastrosquisis en los bebés. Algunos la sufren debido a un cambio en sus genes o cromosomas.

Como cualquier madre, Lucía Villalón ha recibido la noticia con cierta angustia. Por suerte, hoy en día las técnicas y avances consiguen que todo acabe con un final feliz.

Juana Acosta hiela el alma al contar su terrible drama familiar