Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Luis Enrique

Luis Enrique le confirma a su hija Sira que va a suceder en horas

Luis Enrique se enfrenta a uno de los momentos más complicados

Luis Enrique ya ha avisado a los suyos de lo que ocurrirá en cuestión de horas. Se producirá uno de los momentos más complicados para cualquier seleccionador. Y muy atenta a lo que haga el gijonés se encontrará su hija Sira.

Está previsto que este viernes al mediodía el técnico del combinado nacional anuncie la convocatoria para el Mundial de Qatar. En principio dará una lista con los 26 jugadores que representarán a España en esta cita en la que hay puestas muchas esperanzas. Se tratará de un grupo de futbolistas jóvenes, muchos de ellos con poca experiencia internacional, pero con mucho talento.

Luis Enrique apuesta por el compromiso y el atrevimiento. Entre los fijos estará una persona muy especial para Sira. Su novio, Ferran Torres, es un asiduo en los planes del asturiano y acudirá al Campeonato del Mundo para reforzar el ataque.

Su rendimiento en el Barcelona no ha sido el esperado, pero siempre ha respondido a la confianza del seleccionador. En principio llamarán a 26, o al menos eso es lo que están realizando el resto de combinados. Todos aprovechan el cupo máximo para cubrirse las espaldas en caso de que haya algún imprevisto de última hora.

En España no se descarta que vayan únicamente 25. El entrenador tiene a un bloque de jugadores que considera imprescindibles y que le acompañarán en esta cita aunque no atraviesen por su mejor momento. Tampoco se descarta que pueda haber alguna sorpresa de última hora, tanto en la lista de altas como en la de bajas.

Luis Enrique dando órdenes en el campo de futbol
Luis Enrique anunciará en horas la lista para el Mundial | Europa Press

Hace unas semanas se remitió a la FIFA una prelista con 55 futbolistas. Desde la Federación evitaron hacerla pública, pero los nombres se han ido filtrando a cuentagotas durante estos días. En cualquier caso, no se trata de algo definitivo, ya que podría recurrir a jugadores que no estuviesen incluidos en ella.

Luis Enrique se ha caracterizado siempre por hacer pruebas, por introducir unos cuantos cambios en sus distintas convocatorias. Pero también siguió una línea continuista que le llevó a confiar en una serie de futbolistas que se han hecho imprescindibles. A simple vista se puede decir que hay unos 20 que tienen garantizada su presencia en Qatar a día de hoy.

Será una convocatoria muy similar a la de la Eurocopa del pasado verano. En aquel momento se compuso de 24 jugadores y de ella se caerán Adama Traoré, De Gea, Oyarzabal y Fabián Ruiz. 

En algún momento se contempló la posibilidad de que Piqué regresara a la selección, pero el anuncio de su retirada hizo descartarla. Sería otra sorpresa que confiara de nuevo en Sergio Ramos.

Montaje de Luis Enrique y su hija Sira
Sira estará pendiente de la convocatoria de Luis Enrique | Europa Press

Lleva sin convocarle desde marzo de 2020. Pese a que ha hecho méritos para volver, lo más probable es que tenga que ver el Mundial desde su casa.

Luis Enrique confía en los suyos

Luis Enrique tiene más o menos claro el grupo que le acompañará al Campeonato del Mundo. Hasta el último momento aguardará por algún jugador que se encuentre recuperándose de molestias físicas. No es descartable que aproveche también para llamar a algún futbolista aprovechando su buen rendimiento últimamente. 

Ha demostrado en más de una ocasión que no le temblará el pulso si tiene que apostar por los jóvenes. Su hija Sira permanecerá muy atenta a la rueda de prensa de este viernes en Las Rozas. Confía en que el seleccionador incluya entre los convocados a su novio.

Es casi segura su presencia, y más si se tiene en cuenta los buenos partidos jugados en las últimas semanas. Fue ganando protagonismo en las alineaciones tras su buena actuación ante el Real Madrid.

Luis Enrique sabe que la lista no resultará del agrado de todos, como suele ocurrir siempre antes de cualquier cita de este nivel. No obstante, los que vayan a representar a España tratarán de llegar lo más lejos posible.