Luis Enrique dejó de ser el seleccionador nacional de fútbol tras cuatro años en el cargo. El asturiano recibió la noticia por parte de la Real Federación Española de Fútbol tras la derrota de España en el mundial de Qatar. En lo personal, Luis Enrique y su familia siguen teniendo muy presente a Xana, fallecida en 2019 con siete años a causa de un cáncer.
Una dura enfermedad que lo mantuvo durante unos meses alejado de sus compromisos profesionales para estar cerca de su hija y su familia. Luis Enrique anunció el fallecimiento de su niña con un mensaje lleno de dolor. “Debemos afrontar la muerte, pero no en el orden que me ha tocado a mí”.
El asturiano decidió que debía volver a entrenar a la Selección y así lo hizo. Durante el tiempo que duró el mundial de Qatar 2022, Luis Enrique se convirtió en streamer con un canal propio en la plataforma Twitch. Una nueva experiencia para el exfutbolista que según él mismo explicó se tomaba “como un pasatiempo”.
Luis Enrique Martínez recauda dinero para la mejor de las causas
Luis Enrique se convirtió en la revelación de la temporada en las redes sociales y así lo demostró el crecimiento meteórico en su número de seguidores. De hecho, llegó a ser el creador de contenido español con mayor crecimiento en la plataforma de streaming en el mes de noviembre.
El asturiano emitía diariamente desde la concentración de la Selección, en Qatar. Luis Enrique prometió que su participación como streamer sería totalmente transparente. En lo más íntimo, contó anécdotas personales y en lo económico aseguró que no se quedaría ni un euro de lo ganado en la plataforma.
Ahora el exseleccionador de fútbol ha explicado en sus redes sociales cuánto ganó durante el mundial por sus directos en Twitch. El asturiano llegó a un acuerdo con la plataforma para quedarse con el 50 % de lo generado con sus intervenciones. En total, Luis Enrique cobró 30 000 euros, según ha informado en el comunicado.
“Cuando inicias tu canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma, en nuestro caso 50 % para ellos y 50 % para mí. Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50 %”, explica el técnico.
Luis Enrique, entre los meses de noviembre y enero, estuvo en directo más de 16 horas, donde sumó 7 640 suscriptores. España fue derrotada en octavos de final contra Marruecos tras una decepcionante primera fase. Hasta ese momento el técnico emitió un tiempo de 16 horas y 19 minutos.
Actualmente, pese a la inactividad de la cuenta, suma 829 524 seguidores. El asturiano llegó a conseguir millones de visualizaciones y sus directos fueron de lo más visto en la plataforma Twitch de cada día.
Luis Enrique Martínez homenajea a Xana
Una cantidad que, tal y como informó en su día, irá destinado a la Fundación de oncología infantil . Una institución que ofrece cobertura integral a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes enfermos de cáncer u otras enfermedades graves, así como apoyo a sus familiares.
Desde que finalizara la participación de España en el mundial, Luis Enrique tan solo volvió a aparecer en Twitch alguna vez. Fue en la charla que hizo con Ibai Llanos en su canal y en alguna ocasión breve con su hijo Pacho.
Ahora el asturiano compite en la prueba más importante del mundo de MTB con la misma bicicleta con la que entrena el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. No es la primera vez que el técnico toma parte en este tipo de pruebas tan duras. Luis Enrique ya ha participado en retos como la Titan Desert que ha superado con éxito.