Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Luis Enrique

Luis Enrique y Elena Cullell: toman una decisión tras perder a su hija Xana

Luis Enrique y su esposa tratan de pasar página

Luis Enrique y su esposa Elena siguen teniendo muy presente a Xana. La hija pequeña del matrimonio fallecía hace tres años, dejando un gran vacío en la familia. Pero el entrenador y Elena Cullell tomaron una decisión en un intento por dejar atrás uno de los episodios más tristes de su vida.

Hace unas semanas, la pareja celebraba sus bodas de plata, cumplían 25 años como casados. Siempre fue un matrimonio de lo más estable, pero tras sufrir esa pérdida, su amor se hizo más fuerte. La familia permaneció, en todo momento, muy unida. 

Luis Enrique conoció a la que hoy es su mujer en 1996. Por aquel entonces, él acababa de incorporarse a las filas del Barcelona, mientras que ella trabajaba como azafata de tierra. Parece ser que surgió un flechazo y en cuestión de un año se acabarían casando.

En el enlace, que tuvo lugar en la basílica de Santa María del Mar, en Barcelona, se dieron cita algo más de 200 invitados. La luna de miel la celebraron en la costa francesa.

Al cabo de un par de años tendrían a Pacho, su primer hijo, mientras que en 1999  le dieron la bienvenida a Sira. La guinda la puso Xana con su llegada al mundo en 2009. Era la pequeña de la familia y todos estuvieron muy pendientes de ella.

Foto de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, durante el Longines Global Champions Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, el 21 de mayo de 2021
Luis Enrique celebraba recientemente los 25 años de casado con su esposa Elena Cullell | Europa Press

En aquel momento nadie pensaba que el asturiano y su esposa tendrían que hacer frente a uno de los golpes más duros de su vida. La pequeña fallecería en 2019 a consecuencia de una enfermedad.

Siempre se han mantenido muy herméticos con todo lo que tiene que ver con su vida privada. Se declaran muy familiares y aficionados al deporte.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Luis Enrique no se ha pronunciado casi nunca sobre su familia. Es cierto que en alguna ocasión ha admitido en tono de broma que Elena "todavía me sigue aguantando". Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los matrimonios más consolidados del deporte español.

El gijonés le concede una gran importancia a todo lo que tiene que ver con los suyos. Procura dedicarle el mayor tiempo posible a su esposa y a sus hijos. Aún se recuerda que cuando Xana estuvo enferma, él optó por dejar el cargo de seleccionador para centrarse en la pequeña.

En los últimos tiempos ha comprobado como la familia se ampliaba con la llegada de Ferran Torres. Su hija Sira lleva un par de años saliendo con el futbolista valenciano, con el que parece ir muy en serio. De hecho, Luis Enrique lo tuvo a sus órdenes en la selección española.

Tras su periplo al frente del combinado nacional, el asturiano trata de descansar y hacer deporte. Siempre con la mirada puesta en el futuro, en todo lo que está por llegar.

Luis Enrique escucha ofertas

Luis Enrique tuvo mucho éxito con sus directos de Twitch durante el pasado Mundial. Sin embargo, prefiere continuar con el fútbol y ya escucha ofertas con vistas a la próxima temporada. Esta campaña ha descartado sentarse en un banquillo y prefiere centrarse en un proyecto más estable a partir del verano.

"Quiero seguir entrenando en un club para desarrollar lo que hice en la Selección. Eso ha sido un sueño, pero esperaré al inicio de la próxima temporada", explicó a Ibai Llanos.

Luis Enrique dando órdenes en el campo de futbol
Varios equipos ya se han interesado en los servicios de Luis Enrique | Europa Press

Se desconocen cuáles son sus intenciones. En su momento se especuló con la posibilidad de que recalara en el Atlético de Madrid si decidía salir Simeone. Pero lo más probable es que opte por hacer las maletas y probar fortuna en otra liga.

Luis Enrique ya entrenó en el extranjero en la Roma y estaría encantado con repetir experiencia en la Premier League. Y sabe que ofertas no le van a faltar.