Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Luis Enrique

Luis Enrique rompe el silencio sobre su hija Xana y manda un claro mensaje

Luis Enrique ha recordado a su hija fallecida por un verdadero motivo

Pasa el tiempo y todavía a día de hoy Luis Enrique sigue teniendo muy presente a su querida hija Xana. No es de extrañar porque para el exfutbolista la dura pérdida de esta fue un golpe muy duro para él, del cual todavía no se ha podido recuperar del todo.

A pesar de este varapalo en su vida, el entrenador de fútbol intenta sobrellevarlo lo mejor que puede. Ahora, Luis Enrique no ha podido evitar acordarse aún más de su hija ¡por un verdadero motivo. 

Y es que su amigo, el exfutbolista Óscar García, precisamente está pasando por la misma situación que vivió el asturiano. ¿Qué es lo que le ha dicho Luis Enrique al catalán? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Xana, hija de Luis Enrique
Luis Enrique tuvo que lidiar con la trágica muerte de Xana  | Twitch

Las emotivas palabras de Luis Enrique a Óscar García

Raramente,  Luis Enrique ha roto el silencio sobre el triste fallecimiento de Xana. Para él, es un recuerdo muy doloroso, de ahí que le cueste hablar de ello. No obstante, ha habido ocasiones en las que el de Gijón se ha sincerado como nunca sobre este trágico episodio de su vida.

Recordemos que la hija de Luis Enrique fue víctima de un cáncer de huesos durante cinco meses hasta que, finalmente, falleció a la temprana edad de 9 años. Ya han pasado casi cuatro años desde que se produjo ese complicado episodio y, fue a partir de entonces, cuando Luis Enrique pareció cerrarse en banda a hablar sobre este asunto.

Sin embargo, fue en noviembre del año pasado cuando el entrenador de fútbol se abrió en canal y habló sobre su querida Xana justo en el día que esta cumpliría 13 años. "Ha sido un día especial para mí y para mi familia. Hace tiempo que lo es", empezó diciendo Luis Enrique.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

"Es evidente que no tenemos a nuestra hija, pero intentamos vivirlo con naturalidad, recordándola, riéndonos, pensando cómo actuaría en muchas de las cosas que nos pasan en el día a día. Así funciona la vida, no son solo cosas bonitas, sino que también consiste en gestionar esos momentos", reveló Luis Enrique.

Desafortunadamente, ahora, por este mismo duelo también está atravesando su amigo Óscar García. Y es que el catalán acaba de perder a su hija mayor Mariona, de 21 años, también a causa de un cáncer.

"Se tiene que mirar adelante, se tienen que ayudar entre ellas, llorar cuando tengan que llorar, y pasar todas las fases que tienen que pasar, son normales y no hay que ser fuerte", dijo. "Me pregunto por qué no me ha tocado a mí, en lugar de haberlo pasado ella. Tenía toda una vida por delante".

El mismo García confesó que había hablado con Luis Enrique y desveló qué fue lo que este le dijo. "Cuando le pasó la desgracia hablé con él, y ahora que me ha pasado a mí me dijo que me había pensado mucho porque son situaciones similares. Tanto él como yo coincidimos en que tenemos que mirar adelante, tenemos mucha gente alrededor que nos necesita", dijo el de Sabadell.

De modo que Luis Enrique le habría aconsejado que se centrara en sus otras dos pequeñas y se apoyara en ellas. "En la vida no puedes controlar lo que te viene, solo cómo te lo tomas", expresó el catalán.

La dura enfermedad de la hija de Óscar García

Tal y como explicó el amigo de Luis Enrique, a Mariona le diagnosticaron un cáncer ya hace algunos años. "El cáncer duró años, parecía que con la primera operación ya no le volvería a pasar si sobrevivía un tiempo, pero este tiempo no llegó, recayó. Han sido unos años sin descanso", reveló el exfutbolista.

"Tenía mucha vitalidad y nos daba lecciones de vida. Me gusta recordarla cuando estaba bien. Los últimos años los pasó muy mal, pero yo la recuerdo cuando estaba bien, lo fuerte que era, que no se dejaba vencer por la enfermedad", aseguró.