Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del actor Luis Lorenzo

Luis Lorenzo habría envenenado con su mujer a la tía de ella: todo lo que se sabe

Luis Lorenzo es el principal sospechoso tras desvelar la autopsia la presencia de dos metales tóxicos en la víctima

Luis Lorenzo se convertía en noticia esta misma mañana nada más conocerse su detención tras ser acusado de asesinato. El actor de La que se avecina se enfrenta a duros cargos policiales junto a su mujer Arancha por, presuntamente haber asesinado a la tía de esta.

La mujer estuvo viviendo con la pareja un tiempo hasta que falleció. Su cuerpo fue enviado a Asturias donde le practicaron la autopsia revelando la causa de su muerte: fue envenenada. Ahora, tanto Luis Lorenzo como su esposa son los principales sospechosos y se investiga su presunta implicación en  la muerte de Isabel.

Luis Lorenzo y su mujer podrían haber envenenado a la tía

Isabel se trasladó una temporada a vivir en la casa que Luis Lorenzo y su sobrina Arancha tenían en Rivas-Vaciamadrid. Allí permaneció un año hasta que el hermano de la mujer comenzó a inquietarse.

Hacía tiempo que no había podido hablar con ella y el matrimonio solo le daba excusas. Así las cosas denunció su desaparición haciendo que la policía acudiera al domicilio de la pareja. Una visita infructuosa pues el actor les prohibió la entrada sin una orden.

Luis Lorenzo con Jordi Sánchez
Luis Lorenzo investigado por asesinato | Mediaset

Poco tiempo después, Isabel falleció y su cuerpo fue enviado de vuelta a Asturias. Allí, la autopsia reveló la existencia de ciertas sustancias tóxicas en el organismo de la anciana. Tal y como han ampliado en El programa de Ana Rosa, el supuesto veneno no ha sido encontrado en los órganos ni en el pelo.

No obstante, los resultados han señalado la presencia de dos metales en dosis muy altas que indican un envenenamiento. De esta manera, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil  emitió una orden de registro para el domicilio del actor y su mujer.

Foto de Policía Científica
La Policía busca la presencia de metales tóxicos en casa de Luis Lorenzo | Policía Nacional

El objetivo era buscar la existencia de estos metales dentro del domicilio que compartieron con la víctima. También requisar los móviles y ordenadores para averiguar si buscaron información sobre envenenamientos.

Tras el registro, el matrimonio pasó a disposición judicial esta misma mañana donde, tanto Luis Lorenzo como Arancha se encuentran declarando.

Luis Lorenzo también pudo haber ejercido maltrato sobre la anciana

José, hermano de Isabel, no entendía por qué cuando su hermana regresaba de Madrid presentaba un deterioro físico tan grande. No era la primera vez que la anciana se desplazaba a la capital para disfrutar del buen tiempo junto a su sobrina y Luis Lorenzo.

Sin embargo, siempre que volvía a Asturias, presentaba signos de demencia que se disipaban conforme pasaban los días en su tierra. Según lo comentado hasta ahora, el matrimonio también se enfrentaría a cargos por "desatención y maltrato psicológico".

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo también ha sido acusado de desatención y maltrato psicológico | Youtube - Telecinco

Testigos de la localidad donde Luis Lorenzo residía junto a su esposa y la tía de esta, los gritos y discusiones hacia la anciana eran constantes. Algunos vecinos ya han declarado ante el juez afirmando que los insultos y peleas se oían por toda la calle.

A estos cargos, también hay que sumarle el hecho de que el dinero que disponía la víctima en su cuenta bancaria ha ido desapareciendo progresivamente. En la actualidad, Luis Lorenzo se encuentra sin trabajo y el motivo económico podría haber sido el detonante de que decidieran terminar con la vida de la anciana.

Si no llega a ser por José, el hermano de Isabel, su muerte se habría clasificado como natural. Fue él el que sospechó que algo no iba bien y pidió que se le hiciera la autopsia a su hermana desvelando la presencia de metales tóxicos en dosis altamente concentradas.

Por el momento, la investigación sigue su curso, pero las pruebas colocan al matrimonio en una complicada situación.