Primer plano del actor Luis Lorenzo

Luis Lorenzo rompe el silencio tras las acusaciones de asesinato

Luis está atravesando un momento realmente complicado

Luis Lorenzo saltaba el pasado viernes a las portadas de todos los medios del país. Y es que se descubría que había sido detenido, junto a su mujer, acusado de haber acabado con la vida de la tía de ella. Esta situación ha generado un enorme revuelo y ahora él ha decidido romper su silencio a través de su letrado.

En concreto, Francisco Pérez ha intervenido en Viva la vida para revelar cómo se encuentran sus defendidos. Y de paso ha aprovechado para afirmar que ellos se declaran inocentes.

▶️ Habla el vecino del actor Luis Lorenzo, sospechoso por el asesinato de un familiar

Luis Lorenzo, devastado tras su implicación en la muerte de su familiar

El actor de 'La que se avecina' y su esposa, Arancha Palomino, han sido implicados en el crimen de la muerte de la familiar de ella, Isabel de 85 años, que vivía con ellos. Todo porque tras realizársele la autopsia se descubrió que tenía metales pesados en el cuerpo. Este hecho unido, por ejemplo, a que la anciana cambió su herencia para dejársela a su sobrina les han puesto en el punto de mira.

Como se ha sabido, fueron detenidos y puestos a disposición judicial más tarde. Eso sí, Luis Lorenzo y su chica quedaron finalmente en libertad provisional, aunque se les ha retirado el pasaporte. Sin olvidar que se les ha establecido la obligación de personarse semanalmente en el juzgado.

Ante lo ocurrido, Viva la vida ha contactado con el abogado del matrimonio y este ha decidido intervenir telefónicamente en directo este fin de semana. Y ha querido exponer cómo se encuentran sus defendidos. Ha explicado: “Están bastante desanimados, con una situación de ansiedad y de zozobra”.

“También con una situación de incredulidad, porque ellos mantienen que son inocentes y así me lo transmiten de manera permanente y constante. Entonces, están también en una situación de desesperanza, esperando que esto se pueda resolver de una manera que les sea favorable”.

Acto seguido, el defensor de Lorenzo ha dejado claro los obstáculos que tiene para ejercer su trabajo. Como ha reconocido, “tenemos una falta de información porque las actuaciones han sido declaradas secretas. No hemos tenido acceso a ninguno de los informes y los datos que tenemos son los que se han filtrado a través de los medios”.

“Por tanto, no conocemos cuáles son los términos exactos de la investigación. Nos estamos moviendo un poco en el terreno de la especulación. Hasta donde sabemos hay dos autopsias y en una de ellas se habla de metales pesados, pero a partir de ahí no sabemos más”.

Conoce los datos importantes sobre el caso

Lorenzo habrá visto desde casa que a Pérez se le ha preguntado por un asunto peliagudo. Exactamente sobre los presuntos movimientos sospechosos de la cuenta de Isabel y el que cambiara su testamento en pro de Arancha. Ante esta cuestión, él ha explicado: “Lo único que puedo facilitar, con el consentimiento de mis clientes, es que la herencia está sin aceptar”.

“No ha habido ningún acto de disposición de la herencia. Las cuentas siguen a titularidad de la fallecida así como todas las propiedades que ella tenía. Es verdad que hay una transferencia de unos 20 000 € a una cuenta que se hace como previsión a tener que asumir gastos, pero no se han gastado”.

Luis Lorenzo
Luis Lorenzo ha aclarado los asuntos económicos relacionados con el caso | Trendings

Asimismo, el abogado ha aprovechado para dejar caer por dónde puede ir su línea de defensa. Lo ha hecho diciendo: “Lo determinante es saber el porqué hay dos autopsias contradictorias y hasta dónde llega la segunda. Hay un dato importante y es que se habla de metales pesados, pero ¿hasta qué nivel esos son los que originan la muerte?”.

“En ningún momento en ningún informe se habla de envenenamiento de una forma contundente. Y si falló el primer informe, ¿por qué no lo hizo el segundo o será necesario hacer un tercero?”.

A esto ha añadido: “Es más, mientras que transcurrió ese tiempo, ¿hubo algún tipo de contaminación de las pruebas, del laboratorio o de la cadena de custodia?”.

Las puntualizaciones más relevantes

Para finalizar ha querido aclarar una cuestión y hacer una petición. Así, en primer lugar, ha dejado de manifiesto que la relación de sus defendidos con la fallecida no era mala. Ha afirmado: “A mí lo que me transmiten es que la relación era buena y que es ella la que pide estar con ellos en la vivienda”.

Luis Lorenzo con Jordi Sánchez
Luis Lorenzo ha contado que la relación con la anciana era buena | Mediaset

En segundo lugar, ha optado por abogar por la cautela ante las noticias y tratamientos que se está dando al caso en los medios. Sus palabras han sido estas: “Entiendo el derecho de información, pero debemos buscar un equilibrio. Se están dando titulares que dan por hecho que la denuncia en sí misma ya significa la acusación".

“Denunciar no es demostrar. Hay que esperar a que se practiquen las pruebas. En un estado de derecho la defensa es fundamental”.