Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Luján Argüelles posando en un photocall mirando a cámara

Luján Argüelles: su incierto futuro televisivo tras la final de 'Vaya Vacaciones'

Luján Argüelles deja en manos de Mediaset su siguiente proyecto profesional

Luján Argüelles regresó a Telecinco el pasado 6 de julio con el reality ¡Vaya vacaciones!. Tras un discreto paso por TVE con el programa Brigada tech, la asturiana aceptó el reto de Mediaset de conducir un espacio en pleno verano. Luján, aunque vio cómo el concurso alcanzaba el liderazgo de audiencia en su desenlace, no obtuvo los datos deseados ni en su debate final ni en el resto de emisiones.

Luján Argüelles dejó Mediaset en 2020 tras no renovar su contrato pese a tener colaboraciones en programas como Supervivientes, El programa de Ana Rosa. Un tiempo en el que la presentadora ha formado parte de otros proyectos en Telemadrid, La Sexta o incluso en Netflix.

Luján Argüelles no logró los datos de audiencia esperados con ¡Vaya vacaciones!

Tres años después, Argüelles reaparecía en Telecinco con uno de los concursos que la cadena había preparado para este verano. En su estreno, ¡Vaya vacaciones! rebasó la barrera del millón de personas. Sin embargo, semana a semana fue perdiendo seguidores y su cuota tampoco fue nada positiva.

Álex y Luna Zacharías llorando junto a Luján Argüelles tras ser expulsados de Vaya Vacaciones
Luján Argüelles no logró los datos de audiencia esperados con ¡Vaya vacaciones! | Mediaset

Ahora, finalizado el concurso, son muchos los que se preguntan si la asturiana tendrá cabida en la programación de Mediaset para la nueva temporada. La también locutora radiofónica comenzó su carrera profesional en las ondas junto a los más grandes: Luis del Olmo, Carlos Herrera y Juan Antonio Cebrián.

Fue después cuando Luján Argüelles comenzó su andadura en televisión para conducir algunos de los formatos con más audiencia de los últimos años. Sin embargo, no todo fueron rosas en el camino y hace dos años, coincidiendo con su separación, Luján Argüelles publicó Aprendiendo de nuevo a vivir. Un libro en el que tuvo ocasión de replantearse el sentido de su vida y en el que confesó que no disfrutó realmente el momento de mayor fama y éxito profesional.

Ahora Luján Argüelles, terminado su paso por Telecinco, aguarda a que se estrene otro popular concurso, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. El popular dating show en clave de humor anunció su regreso a la pequeña pantalla con su sexta edición la próxima temporada. Seis años después de su despedida, Mediaset emitirá de nuevo el espacio en el que varios solteros buscarán al amor de su vida con la valiosa ayuda de sus madres.

Según avanzaba el portal Yotele, la intención el grupo de Fuencarral es comenzar las grabaciones el próximo otoño. Su estreno en Mediaset, previsiblemente en Cuatro, sería a comienzos de 2024. Al parecer, Luján Argüelles sería de nuevo la maestra de ceremonias del emblemático espacio.

Luján Argüelles tiene pendiente el estreno de otro espacio en Mediaset

De este modo, el grupo audiovisual reafirma el desarrollo de una etapa de cambios. La recuperación de este espacio, como ha sucedido también con ¡Allá tú!, son la muestra de la reestructuración de contenidos iniciada tras el fin de la era Vasile. ¿Quién quiere casarse con mi hijo? fue uno de los formatos más exitosos de Cuatro en toda su historia.

Jesús Vázquez con los brazos abiertos en el estreno de ¡Allá Tú! en Telecinco
Mediaset apuesta por el regreso de concursos míticos como '¡Allá tú!' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' | Mediaset

El concurso supuso un antes y un después en los programas de su género. Con una narrativa particular y una edición cargada de detalles y originales efectos de sonido, el programa se distanció de otros contenidos más habituales.

Luján Argüelles, que se mostró feliz durante la presentación de ¡Vaya vacaciones!, tuvo oportunidad de referirse a su paso por la otra cadena de Mediaset. "Todo lo que ha sido Cuatro en mi vida ha sido un grandísimo regalo". Queda por ver si la audiencia ve el regreso del reality con la misma ilusión que su presentadora.