Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban muy sonriente

La madre de Belén Esteban: lo último que le dijo a su hija delante de las cámaras

Belén Esteban escuchó atentamente el mensaje que su madre tenía para ella

Belén Esteban lleva meses apartada de la televisión tras la cancelación de Sálvame y Deluxe de la parrilla de Telecinco. Fue durante la última aparición de la de Paracuellos en uno de estos espacios cuando escuchamos por primera vez a su madre intervenir en directo. Un momento muy emotivo que dejó a la vista lo que significa María del Carmen Menéndez en la vida de Belén Esteban.

Era la última vez que Belén se sentaba para contestar a las preguntas del polígrafo. Sin embargo, la tertuliana quiso hacer una llamada en directo antes de someterse al cuestionario. "Quiero hacer una llamada de teléfono a una persona muy importante para mí", comenzaba explicando Esteban.

Belén Esteban logró que su madre interviniera en directo en televisión

Para sorpresa de todos, Belén aclaró que el destinatario de su llamada no sabía lo que iba a suceder a continuación. Enseguida se despejó la incógnita. La persona que estaba al otro lado del teléfono no era otra que Carmen Menéndez.

"Hola mamá, me estás viendo, ¿no?", preguntaba Belén. "Aunque el médico te prohíba ver a tu hija en la tele porque te pones nerviosa. Estoy con gente que quieres mucho como María Patiño, Kiko Matamoros, Lydia Lozano...", adelantaba la colaboradora.

Belén Esteban con cara de susto en el plató ‘Sálvame’
Belén Esteban realizó una llamada en directo a su madre en su último polígrafo | Mediaset

Belén Esteban continuó explicando que nunca antes había llamado a su madre en directo en todos los años que llevaba en televisión. "Quiero agradecerte la paciencia que has tenido conmigo durante estos años y todo lo que te has tenido que tragar".

A continuación, la televisiva le preguntaba: "¿Para ti qué es Sálvame? Acuérdate que te está viendo toda España", le advertía. Carmen, al otro lado del teléfono, no dudaba en su respuesta. "Doy las gracias a La Fábrica de la Tele por estos catorce años que nos han tenido pegados a la televisión", contestaba agradecida.

🔴 Belén Esteban explica por qué su marido ha llamado a los abogados

Y continuaba diciendo: "Yo voy por el paseo con mi amiga Lupe y todos me preguntan por qué quitan Sálvame". Una situación con la que confirmaba que ella también formaba parte de esa audiencia que no compartía la decisión de eliminar el programa.

Además, Carmen aprovechaba su intervención telefónica para enviar mensajes a otros de los compañeros de tertulia de Belén. Por ejemplo a María Patiño: "Le voy a decir que la foto que más cariño tengo es la que salgo con ella bailando el día de tu boda". También para Kiko Matamoros: "Sé que él quiere a Belén", aseguró.

Belén Esteban se emocionó en su último Deluxe

Entonces fue Belén la que iba a intervenir cuando, para sorpresa de todos, su madre la reprendió: "Nada más hablas tú, Belén Esteban". Un momento en el que reconoció lo orgullosa que se siente de ella: "Has sacado a tu hija con unos estudios maravillosos. Tienes una hija que es un sol, y la pena es que no la conoce la gente".

Antes de finalizar la llamada, la familia emocionaba al público: "Siempre estoy orgullosa de mi hija, hasta estando mala estaba orgullosa", aseguraba Carmen Menéndez. Una frase a la que la ex de Jesulín respondía con cariño: "Mamá te quiero con locura. Te quería dar las gracias mamá, a ti, a mis hermanos y a mis cuñadas por siempre haber estado a mi lado", concluía Belén.

Finalmente, y ante la lógica preocupación de Carmen por el final de la etapa televisiva de su hija en Telecinco, Belén la tranquilizaba. "No te preocupes, La Fábrica de la Tele tiene sorpresas".