Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje Maite Galdeano y Sofía Suescun

Maite Galdeano, madre de Sofía Suescun: nuevos datos del cáncer que padece

Sofía Suescun da la última hora sobre su estado de salud

Maite Galdeano ha vuelto a dar un susto tremendo a toda su familia. Su hija Sofía Suescun así lo confesaba en las redes sociales tras dar la última hora sobre la patología de la navarra. La verdad salió a la luz hace unos meses cuando Maite confesó que padecía una policitemia vera, un tipo de cáncer de la sangre.

Desde entonces, la vida de Maite ha experimentado un cambio notable y debe mantenerse medicada para controlar la enfermedad. Tal y como contó, no existe cura, pero puede ser controlada mediante fármacos. Sin embargo, recientemente su estado ha empeorado y hace poco tuvieron que acudir a urgencias.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Maite Galdeano preocupa a su hija Sofía Suescun

Sofía Suescun vive muy angustiada por la salud de su madre. Las dos viven juntas y la exconcursante de Pesadilla en el Paraíso no escapa al control de Sofía ni tampoco al de los médicos. Hace unos meses la influencer confesó el drama que arrastra Maite y cómo tuvieron que acudir a urgencias.

La dolencia de Galdeano hace que la sangre se espese más de la cuenta, por lo que su circulación se hace complicada. En uno de sus controles, al tratar de extraerle sangre, la tarea se complicó y el brazo de Maite se hinchó de manera muy preocupante.

Sofía Suescun
Sofía Suescun da la última hora sobre el estado de salud de Maite Galdeano | EuropaPress

Como consecuencia, los médicos han tomado una determinación para evitar que la salud de la madre de Sofía empeore. Así lo explicaba la novia de Kiko Jiménez en Instagram afirmando que "le doblaron la medicación por el empeoramiento, pero confío en que se haya estabilizado todo".

Por el momento, desconocen los resultados de los análisis, pero Suescun tiene la esperanza de que todo esté yendo bien. Con la medicación, Galdeano puede hacer una vida aparentemente normal, pero debe estar atenta a cualquier cambio.

Para Sofía, su madre es lo más importante en su vida y su estado de salud es algo que la mantiene muy angustiada. Por lo pronto, el pasado 22 de abril, Maite Galdeano cumplió años rodeada de sus dos hijos.

Sofía Suescun desconocía la enfermedad

Maite decidió ocultarle a Sofía la enfermedad que padecía y que le fue diagnosticada a los 38 años. "En la Clínica Universitaria de Navarra me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético", explicó, señalando que su padre también la padecía.

Como la palabra cáncer suele generar mucha preocupación, la televisiva optó por guardar el secreto y no desvelarlo hasta tiempo después. "Le decía: 'La mamá tiene un problema en la sangre, como el abuelo, y se tiene que ir a tratar'", contó.

Maite Galdeano pone morritos con el plató de gran hermano duo de fondo
Maite Galdeano le ocultó todo a Sofía Suescun | GTRES

Finalmente, afrontó el momento y le confesó a Sofía toda la verdad sobre su estado de salud. "Se derrumbó, nos ha pillado esto estando las dos juntas", explicaba en la entrevista concedida hace tiempo.

Afortunadamente, se tienen la una a la otra y las dos han hecho frente al duro momento permaneciendo unidas. Un momento al que también se ha unido el hijo de Maite, Cristian Suescun, que también está pendiente de su salud.

Por el momento, la navarra sigue manteniendo el sentido del humor y aprovechando su día a día al máximo. No son pocas las fotos que comparte haciendo deporte y disfrutando de la casa que comparte con Sofía.

Sin embargo, pese a la tranquilidad que quieren transmitir, la preocupación sobre la evolución de la enfermedad sigue estando muy presente. Saben que no deben bajar la guardia y esperan impacientes los resultados de los hematólogos que llevan el seguimiento de Galdeano.