Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la reina Sofía con rostro serio durante la inauguración de la FEBA en Madrid en septiembre de 2023

El mal momento de la reina Sofía: su hermana Irene de Grecia pierde la memoria

La reina Sofía sufre por la salud actual de su hermana

Sin duda alguna, son tiempos difíciles para la reina Sofía. Y es que tras un año bastante complicado debido al fallecimiento de su hermano, Constantino II, el pasado mes de enero, ahora, la madre de Felipe VI está afrontando otro duro golpe en su vida.

Un varapalo que viene de la mano de su hermana pequeña, Irene de Grecia, a quien siempre ha estado muy unida. La razón de ello es que, según ha adelantado en exclusiva Lecturas, esta última estaría perdiendo la memoria a sus 81 años.

“Se le están borrando los recuerdos”, afirmaban. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es la dolencia exacta que padece, lo cierto es que desde dicho medio han asegurado que le cuesta reconocer algunos rostros que algún día le resultaron familiares.

Imagen de la reina emérita Sofía con Irene Urdangarin, la infanta Sofía y la reina Letizia saliendo del musical 'Billy Elliot' en Madrid en mayo de 2018
La reina Sofía no está atravesando una buena época | GTRES

La reina Sofía, en su momento más complicado por la dolencia de su hermana

Una situación que, evidentemente, está siendo de lo más delicada para la misma reina Sofía, quien tiene que presenciar como su hermana poco a poco la está olvidando. Y es que ambas han sido siempre uña y carne. No eran una sin la otra.

Y aunque durante su juventud no eran tan cercanas, su unión se forjó cuando la madre de ellas, Federica de Hannover, falleció. A raíz de ello, la reina Sofía tomó la importante decisión de que su hermana pequeña, Irene de Grecia, fuese a vivirse con ella en el Palacio de la Zarzuela, Madrid.

Además de esta razón, también existió otra de peso que llevó a Irene de Grecia a instalarse de manera definitiva en nuestro país: la abolición de la monarquía helena. 

Imagen de la reina Sofía con su hermana Irene de Grecia durante un concierto navideño en Madrid en diciembre de 2023
La reina Sofía siempre ha estado acompañada por su hermana pequeña | GTRES

A partir de entonces, Irene de Grecia se convirtió en la sombra de su hermana mayor. Era usual que la acompañara a eventos importantes e incluso a planes extraoficiales. Ambas siempre se han acompañado para todo.

Asimismo, Irene de Grecia siempre ha sido un apoyo indiscutible para la reina Sofía. Sobre todo en los malos momentos, como cuando salió a la luz el escándalo del rey emérito, que lo llevó a abdicar y a huir a Abu Dabi (Emiratos Árabes).

Eso sí, pese a vivir juntas en Zarzuela, Irene de Grecia siempre ha vivido en su propia zona de palacio, la cual está compuesta por dos dormitorios y un despacho. De hecho, su área está un tanto alejada a la de su hermana mayor, seguramente para evitar choques entre ellas.