Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal revela el triste motivo por el que no ha tenido hijos

Mamen Mendizábal se abre en canal y confiesa la razón por la que no ha podido ser madre

Mamen Mendizábal se ha convertido en protagonista de su propio programa. Una nueva entrega de Encuentros inesperados tuvo lugar el pasado jueves 7 de abril en La Sexta con algunos rostros conocidos.

Manuela Carmena, Samantha Hudson, Judit Mascó y Juanma López Iturriaga fueron los invitados al espacio donde hablaron de varios temas. Entre ellos, la familia de una de las cuentas pendientes de la periodista que desvelaba la razón de por qué no ha tenido hijos.

Mamen Mendizábal confiesa por qué no ha podido ser madre

A sus 46 años, Mamen Mendizábal es una de las periodistas con más renombre de nuestro país. Su amplia carrera profesional así lo avala llegando a ser vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Actualmente es la presentadora del nuevo programa de La Sexta Encuentros inesperados donde varios famosos confluyen en una tertulia diferente e íntima. El jueves le tocó el turno a cuatro nuevos conocidos que debían hablar sobre la religión, los tipos de pareja, la sexualidad o la familia.

Captura de Mamen Mendizábal en el programa 'Encuentros inesperados'
Mamen Mendizábal se abre en canal y desvela un aspecto de su vida íntima | Atresmedia

Y fue precisamente este último tema el que hizo que Mamen desvelara uno de sus secretos mejor guardados. Para comenzar, pidió a los invitados que recrearan de qué miembros se componían sus familias mediante muñecos de Playmobil.

La presentadora rompía el hielo poniendo sobre la mesa lo que representaba su actual familia: un perro, un hombre disfrazado de escudero y una figura femenina en bañador.

Minutos después, los invitados siguieron su ejemplo y formaron sus correspondientes familias al tiempo que hablaban de cada uno de sus miembros. Una vez todos expuestos, Judit Mascó se interesó por el núcleo familiar de Mamen y le preguntó si estaba casada.

Lejos de sentirse incómoda, Mamen dejó atrás el pudor que siempre ha mostrado con su vida íntima y respondía con sinceridad. "He estado casada, ya no estoy casada, ahora vivo en pareja", explicaba.

Mamen Mendizábal, más sincera que nunca: "No he tenido hijos porque no me venía bien"

Siguiendo la senda de la sinceridad, Mendizábal también confesaba que no tenía hijos, "ni del primer matrimonio ni de esta relación", contaba. Por lo general, la periodista nunca se ha pronunciado abiertamente sobre su vida privada en un intento de salvaguardarla del foco mediático.

No obstante, decidió compartir con sus invitados y con toda la audiencia en general qué razón le llevó a no experimentar la maternidad. Algo que también llamó la atención de la modelo que le preguntó al respecto "¿pero por qué has decidido no tenerlos?".

Mamen Mendizábal (La Sexta)
Mamen Mendizábal ha dedicado toda su vida a su carrera profesional | La Sexta

La presentadora no dudó en contestar sin mostrar el más mínimo pudor. "Pues en un momento en el que podía tenerlos, no me venía bien", confesó. Al parecer en esos momentos estaba centrada en su carrera profesional y un embarazo podía suponer un impedimento en ciertos aspectos.

De hecho, hace meses fue la propia Mamen la que confesó lo duro que resulta a veces compaginar la televisión con la familia. Lo hizo en directo cuando se despedía de Más vale tarde confesando que exigía "muchos sacrificios personales".

"Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia, no sé lo que es recoger a un niño en el colegio", explicó en una entrevista posterior. "Es una forma de vivir que he elegido, pero que tiene un coste personal y un sacrificio grande", añadió.

Cuando se estabilizó, su relación se rompió y el divorcio le impidió convertirse en madre justo cuando estaba preparada para ello. "Luego me divorcié, por tanto, no podía tenerlos, en ese momento quería, aunque no podía", argumentó.

Ahora, la situación de Mamen ha vuelto a cambiar y atraviesa uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales. Sin embargo, tampoco se plantea tener hijos. "Ahora que puedo, ya no quiero, entonces, es así", zanjaba con total sinceridad.

Fallece Carolo Ruiz, hijo de la mítica actriz Terele Pávez, con solo 49 años