Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Manuel Cortés muy serio con un pañuelo en la cabeza en la palapa de 'Supervivientes 2023'

Manuel Cortés confiesa por qué Alma Bollo ha tenido beneficios en ‘Supervivientes’

Alma Bollo ve cómo la presencia de su hermano le ayudaba a sumar puntos

Manuel Cortés y Alma Bollo dieron la sorpresa hace ya tres meses cuando supimos que serían concursantes de Supervivientes 2023. Los hijos de Raquel Bollo no eran habituales de los platós de televisión y pocos esperaban que dieran este paso y menos a la vez. Como en otras ediciones en las que han ido parejas, en este caso hay elementos que dejan ver que Alma sí se ha visto beneficiada por la presencia de su hermano.

Hace pocos días, Manuel Cortés conocía la decisión del equipo médico de Supervivientes que le informaba que debía abandonar el concurso por problemas de salud.

El concursante reaccionaba entre lágrimas reconociendo que no se encontraba bien como para seguir adelante. “Me lo imaginaba porque están siendo unos días muy duros para mí porque el cuerpo no me acompaña”, decía el hijo del fallecido cantante Chiquetete.

Primer plano de Manuel Cortés Bollo con rostro decepcionado en la palapa de 'Supervivientes 2023' mirando a cámara
Manuel Cortés fue informado de la decisión del equipo médico de ‘Supervivientes’ | Mediaset

Ahora Manuel, ya terminada su etapa en la isla, ha hecho balance de su participación y de la de su hermana. Según el cantante la presencia de ambos en el reality de supervivencia “nos ha beneficiado mucho como hermanos, como personas y que la gente nos haya conocido tal y como somos”. Así pues, reconocía que el hecho de haber entrado juntos les había beneficiado a ambos.

Según Manuel Cortés, participar con Alma ha sido una experiencia doblemente positiva

Como concursantes, la experiencia les ha permitido apoyarse el uno al otro, pero como hermanos les ha unido mucho más.

Manuel afirma que su hermana “es una guerrera y ahora mis esperanzas están puestas en ella”. El hijo de Raquel Bollo cree que hay motivos para pensar que su hermana llegará a la final y pueda alzarse como vencedora del concurso.

Montaje de fotos de Alma Bollo y su hermano, Manuel Cortés, ambos en ‘Supervivientes 2023’, con rostro de enfado
Según Manuel, la experiencia de compartir concurso con Alma ha sido buena para ambos | España Diario


Alma Bollo no asimiló del todo el hecho de que su hermano debía abandonar la isla. Al conocer que Manuel abandonaba el concurso, la joven rompió a llorar y entonces él quiso dedicarle unas palabras de aliento. “No solo por mí, esto es muy fácil, si tú ganas, gano yo”, le decía Manuel a Alma.

Y siguió animándola: “Estás en una racha increíble, estás haciéndolo genial, tú puedes con el cofre más que yo ahora mismo. Con esto te quiero decir que sabes que soy muy enigmático y sabes lo que te quiero decir. No se te vaya a pasar ni por la cabeza, son doce días, coge mi caña, que con mi caña vas a pescar un montón”.

“Lo siento por decirlo delante de todos los compañeros, pero no sé si ganarás o no, pero eres una clara finalista. Debes seguir haciéndolo como hasta ahora”, eran las últimas palabras de aliento que Cortés dedicaba a su hermana.

Alma Bollo, llorando tumbada en una esterilla en el programa ‘Supervivientes 2023’
Alma se quedó desolada al saber que su hermano dejaba el concurso | Mediaset


Manuel, además, pedía a sus compañeros que cuidaran de su hermana. “Por favor, que me la cuidéis. Como entenderéis, mis esperanzas ahora están puestas en ella”, pedía el joven.

Alma Bollo debe enfrentarse a lo que queda de concurso sin el apoyo de su hermano

En la recta final del reality, Alma parece resurgir como concursante, la sevillana acumula victorias en las pruebas e incluso se ha hecho con el collar de líder.

Viendo su hermano cómo reaccionaba tras su abandono, Manuel pidió a la organización del programa poder dejarle a su hermana dos objetos. Una camiseta y un vaso con su nombre que servirían a Alma para tenerle presente en lo que le queda de concurso.

Manuel Cortés Bollo en directo en 'Supervivientes' desde el hospital
Manuel Cortés no ocultaba su tristeza por haber abandonado el concurso | Mediaset

Manuel, que ya ha regresado a España, se encuentra hospitalizado para seguir tratamiento médico y mantener vigilada su evolución.

El joven visiblemente emocionado, tuvo ocasión de hablar con Carlos Sobera que en directo le preguntaba por su estado de salud. Manuel afirmó sentirse “mejor” pero quiso dejar clara su frustración: “Me parece que es muy injusto lo que me está tocando vivir, se me queda un sabor agridulce viéndolo desde aquí”.