Manuel Cortés tuvo que abandonar Supervivientes por razones de salud y dejó puestas todas sus esperanzas en el triunfo de su hermana, Alma Bollo. Sin embargo, esas se han esfumado por completo porque ella ha sido la última expulsada. Así, tras semanas siendo criticada por su no bajada de peso o por su comportamiento, el público ha decidido que no llegue a la final.
Manuel, ante esta decisión de los espectadores, no se ha quedado callado. Ha hablado para exponer lo que se descubre después de acabar la andadura por el reality. Es más, ha señalado a los responsables de la caída de la joven y de otros concursantes.
Manuel Cortés, dolido y contundente tras la eliminación
El hijo de Raquel Bollo quería que Alma, en su lugar, pudiera llegar a la gran final e incluso proclamarse ganadora de Supervivientes. Pero nada más lejos de la realidad. Tras un duro duelo con Jonan, Alma ha sido eliminada por el público para sorpresa de muchos.
Esta situación ha dejado perplejo a Manuel, que no ha dudado en tomar la palabra para hablar sobre lo sucedido. Visiblemente serio ha dicho: “No lo voy a negar, estoy triste. La esperanza es lo último que se pierde”.
“No voy a mentir y una vez que he llegado aquí he tenido la oportunidad de ver cómo funcionan las cosas, qué opina la audiencia y también en redes sociales. Entonces, tenía el temor de que ella se fuera y es duro para mí”.
En este punto, Cortés ha seguido insistiendo en que ha cambiado su percepción del rumbo del concurso tras dejar el mismo y regresar a España. Ha expuesto: “Uno sale y ve cómo funcionan las cosas realmente. Pero creo que, pese a la opinión que puede tener la audiencia, mi hermana ha sido una gran superviviente”.
“Como hermano mayor, me siento muy orgulloso de ella. Era la esperanza que yo tenía allí, porque la mía se truncó hace un poco de tiempo”.
Manuel, en este alarde de ensalzar a la joven, ha añadido: “Le quiero dar las gracias por las noches que me ha aguantado allí. Porque la gente no sabe lo que es aguantarme a mí de noche mirando las estrellas. Y yo tengo una hermana que tengo que decir que es grandiosa”.
Manuel Cortés no es el único que decide hablar
Manuel ha comprobado que su madre también ha querido comentar la eliminación de la joven. Al respecto ha dicho: “Lo más bonito es sentirte orgullosa del concurso que has hecho y ella eso lo trae. Y, sobre todo, dejar huella en compañeros, que están llorando por su marcha y es lo más bonito que tiene un concurso”.
“Aunque ha sido expulsada, ha llegado muy lejos y ha sido una verdadera campeona. Ha dado contenido, ha hecho unas pruebas brutales y viene muy orgullosa. Además, le queda una parte muy bonita ahora que es encontrarse con su familia y, sobre todo, con su niña”.
Manuel ha sido testigo de que algunos de sus excompañeros también han querido opinar sobre lo sucedido. Raquel Arias ha reconocido que “la expulsión me ha sorprendido bastante. Alma es una chica diez como superviviente y lo ha dado todo en las pruebas”.
“Pero sabía que iba a estar entre ella y Jonan, aunque pensaba que se iba a ir él. Ella estaba por encima de él en cuanto a pruebas y a lo que da en supervivencia”.
Igualmente, Arelys ha manifestado: “Alma es una campeona y con una mente fortísima. Me ha sorprendido lo que ha ocurrido, no pensaba que se iba a ir ella”.