Manuel Cortés tuvo que decir adiós a Supervivientes por problemas de salud. El estado de salud del hijo de Raquel Bollo empeoró en la isla y unos fuertes dolores acabaron con su sueño. Por mucho que los médicos intentaron que su obstrucción intestinal mejorara, finalmente tuvo que regresar.
Nada más poner un pie en España fue derecho al hospital donde tuvo que permanecer unos días ingresado. Desde allí conectaba con el programa para dar la última hora sobre su salud hasta que abandonó la clínica. Ahora, casi un mes después de aquello, Manuel revela si ya está todo superado o no.
Manuel Cortés da la última hora sobre su estado de salud
Lo que más dolió a Manuel Cortés no fueron los problemas intestinales que desarrolló en Honduras. Fue el saber que su sueño se terminaba sin tener la oportunidad de experimentar lo que era llegar a la gran final de Supervivientes.
Pero así lo decidieron los médicos tras comprobar que su salud no mejoraba y que necesitaba ayuda hospitalaria. Eso fue lo que acabó con su concurso y no Isa Pantoja, como le dijo su madre nada más pisar el plató de Supervivientes.
El hijo de Raquel Bollo estuvo ingresado unos días y desde allí daba la última hora sobre su estado de salud. "Estoy bien", anunciaba sin poder ocultar la pena que sentía por haber abandonado el concurso.
Junto a él permaneció su madre que no se separó en ningún momento de su lado. Al poco, el cantante abandonó el hospital y pisó por primera vez el plató. En sus intervenciones dio claras muestras de mejoría, pero ¿se encontraba realmente bien?
Ahora Manuel ha respondido a esa pregunta en su cuenta de Instagram después de que una seguidora se interesase por su salud. "¿Qué tal estás después de lo que te pasó en Supervivientes?, que ya nadie te pregunta", quiso saber una seguidora.
"Muy bien, gracias a Dios, cogiendo algo de peso y ahora a mantener la línea", responde el sevillano aclarando que se encuentra en perfectas condiciones. Además, Manuel aprovecha el interés creado para informar de algo que nadie conocía. "Tengo revisión en estos días", añade puntualizando que los médicos siguen pendientes de su evolución.
Manuel Cortés se recupera de sus problemas de salud
Manuel fue el concursante de Supervivientes cuyo cambio físico ha sido más evidente. A diferencia de su hermana que apenas se nota la pérdida de peso, el cantante experimentó una metamorfosis impactante.
Él mismo se sorprendió al verse por primera vez en el espejo sin poder creerse el reflejo que le devolvía. Esto, sumado a los problemas intestinales que padeció, ha hecho que su recuperación sea mucho más lenta.
Otros exsupervivientes enseguida vuelven a coger peso, pero el hijo de Chiquetete ha tenido que esperar a que su salud se restableciera por completo. Días después de abandonar el hospital publicó su primera foto evidenciando que poco a poco se iba recuperando.
Se cortó el pelo y la barba, y comenzó a ganar algo de peso: "Hola soy yo, ya vamos retomando algunos kilos", publicó mostrándose sin camiseta. Pero su recuperación no es solo visible en su físico, también en su mirada que ya no parece estar tan triste como al abandonar el concurso.
Por no hablar de cómo ha recuperado su carácter y las ganas de enfrentarse a todos sus detractores. Llegó pisando fuerte al plató enfrentándose a Isa Pantoja y echándole en cara que jamás le llamara para interesarse por él tras morir su padre. Una actitud que sigue manteniendo actualmente y que le hace protagonista de prácticamente todas las galas de Supervivientes.