Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Manuel Díaz

Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe la sentencia definitiva: 'Soy su padre'

'El Cordobés' prepara sus memorias

Manuel Díaz 'El Cordobés' acaba de recibir una noticia que amenaza con remover todo su pasado. Y es que su padre, Manuel Benítez, está preparando sus memorias. Un libro en el que mostrará con todo lujo de detalle las luces y sombras de su vida. 

No es ningún secreto que la relación entre padre e hijo siempre ha sido bastante complicada, y es que Benítez siempre se había negado a reconocerle o hablar de él.

Al menos, hasta febrero de 2016, cuando Manuel decidía presentar una demanda de paternidad.

"La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio", explicaba el torero. 

Montaje de fotos de Manuel Díaz 'El Cordobés' saliendo de una plaza de toros junto a su hermano, Chema Díaz, y Manuel Benítez
Montaje de fotos de Manuel Díaz 'El Cordobés' saliendo de una plaza de toros junto a su hermano, Chema Díaz, y Manuel Benítez | España Diario

"'¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte", aseguraba 'El Cordobés' muy afectado.

En abril del mismo año y tras someterse a las pruebas de ADN, se confirmaba que las pruebas coincidían en un 99,9%.

Es decir, que Manuel Benítez ya no podía negar esa realidad: él es su padre biológico. Algo sobre lo que piensa pronunciarse en sus memorias "le duela a quien le duela", ha advertido.

Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos
Manuel Díaz ha recibido una noticia que le ha pillado por sorpresa | Europa Press

Él mismo reconoce que tiene que contarlo todo. "Cuando haga esto, lo haré de verdad. Ya lo iremos viendo", asegura.

Manuel Benítez considera que ya ha llegado el momento. "Mis colaboradores me lo decían y no hacía caso".

"Pero llega el momento en que creo que el público tiene que saber lo que hay que pasar y luchar para llegar hasta aquí. Hay que contarlo", remarca. 

"No sólo el toro, sino el traje por fuera que no se conoce que es el que quiero que la gente conozca. Lo voy a hacer con un cariño muy grande y sin querer aprovecharme de nada, para que quede ahí", apunta decidido. 

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Manuel Benítez está preparando sus memorias

Además, no duda en pronunciarse abiertamente sobre la relación con su hijo. "El Díaz está encantado. El Díaz, ya mismo lo vais a ver. Yo soy su padre y él es mi hijo", deja muy claro. 

"En la vida hay que esperar a que llegue todo, eso está andando ya. Que no va a tardar en que lo veáis".

Por tanto, parece que 'El Cordóbes' cuenta con el visto bueno de su hijo, con el que intenta recuperar el tiempo perdido.

Manuel Díaz con su hijo Manu y su hija Alba
Manuel Díaz quiere que sus hijos conozcan a su abuelo | Instagram

"En todas las familias ocurren cosas, entre padres e hijos. Pero cuando se llega a un buen puerto, hemos llegado y vamos a llegar, estamos cerquita", insinúa.

"A mis 86 años no me arrepiento de nada. Si en algo me he equivocado, no lo he hecho con mala fe. Y aquí estoy dispuesto a seguir navegando para adelante, con fuerza".

No era hasta el año pasado cuando 'El Cordóbes' anunciaba su intención de tener un acercamiento con su hijo Manuel tras años dándole la espalda. Algo que también emocionaba mucho al padre de Alba Díaz.

Manuel Díaz 'El Cordobés' y su madre, María Dolores Díaz González paseando por la calle
Manuel Díaz 'El Cordobés' y su madre, María Dolores Díaz González | Europa Press

Y es que la gran ilusión del torero es que algún día sus hijos puedan conocer a su abuelo, dejando todo lo malo atrás.

"Me ha tendido un guante, lo he recogido y va la cosa bien.. así que vamos a esperar un poco", declaraba Manuel Díaz. 

'El Cordóbes' nunca ha tenido duda alguna de quién era su padre, e incluso tuvo el atrevimiento de ponerse el mismo nombre de torero que él.

"Mamá, yo sé quién es mi padre y quiero ser torero", le decía a su madre con apenas 11 años. Y lo cierto es que no ha parado hasta demostrar la verdad.