Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Manuel Díaz

Manuel Díaz 'El Cordobés': la triste historia de su madre tras quedar embarazada

Manuel Díaz 'El Cordobés' sabe que su madre lo tuvo muy difícil en aquella época

Manuel Díaz, 'El Cordobés', por fin ha conseguido abrazar a su padre tras 54 años de espera. "La foto de mi vida", titulaba el diestro bajo la fotografía en la que, en blanco y negro, aparece sonriente junto a su padre. La imagen pone fin a muchos años separados, pero no puede borrar el pasado que la madre del diestro, María Dolores Díaz González, padeció.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Manuel Díaz eligió el 14 de febrero para compartir con todo el mundo la noticia que siempre había querido dar, el encuentro con su padre. Durante toda su vida el torero intentó que su padre le reconociera como hijo suyo. En 2015 una prueba de paternidad demostraba que Manuel Benítez era su padre biológico, momento en que su relación cambió para siempre.

La madre de Manuel Díaz vivió una tragedia con el nacimiento de su hijo

Sin embargo, los años que han transcurrido hasta tomar la fotografía de ayer no han sido fáciles para Díaz. Pero menos aún para su madre, María Dolores. Fue a mediados de los 60 cuando 'El Cordobés' conoció a una mujer en casa de unos amigos en Madrid, la joven trabajaba en la casa al servicio de los señores.

Cada vez que el torero visitaba a aquellos amigos era evidente que se sentía atraído por la chica. Ella decidió dejar de trabajar en aquella casa, quizás molesta por el acoso del diestro. La joven comenzó a trabajar como camarera en una cafetería de la misma calle, establecimiento que poco después descubriría el torero.

'El Cordobés' finalmente logró conquistarla y, tras varios encuentros, la joven quedó embarazada, momento en que el torero se desentendió de ella. El padre de María Dolores la echó de casa al conocer su estado y tuvo que esconderse en pisos de amigas. Finalmente la madre la llevó a casa, pero la situación con su padre era insostenible, al nacer Manuel se vio obligada a irse a una habitación de alquiler.

Al final, su madre se llevó el bebé a casa y María Dolores acudía los fines de semana para verlo. Durante todo este tiempo, Manuel Benítez 'El Cordobés' no se hizo cargo ni del niño ni de la madre hasta que cumplió 15 meses. En ese momento el torero apareció y llevó a la madre y a su hijo al hotel Wellington, en Madrid, allí los dejó cuando comenzó una gira por América.

Manuel Díaz 'El Cordobés' creció sin su padre

María Dolores, que entonces tenía 21 años, conoció a su primer amor en la cafetería de aquel hotel de la capital. Un delineante con el que tuvo cinco hijos y del que, tras años de relación, el amor se terminó. Una época en la que Manuel, que siempre echó en falta el cariño del padre, trabajaba lavando coches en una gasolinera.

Ahora Manuel, por fin, ha cumplido su deseo de abrazar a su padre. Su infancia estuvo marcada por la ausencia de su progenitor, aunque su madre le explicó de bien pequeño que su padre era Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Fue con 11 años que pisó por primera vez un ruedo, entonces le dijo a su madre: “Sé quién es mi padre y quiero ser torero”.

Montaje con padre e hijo
Además de Manuel Díaz, 'El Cordobés' tuvo dos hijos fuera del matrimonio | La Noticia Digital

Manuel Díaz no es el único hijo de Manuel Benítez nacido fuera de su matrimonio. Manuel Benítez Velasco nació en 1969 en Miami, hijo de una maestra norteamericana. La sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo declaró que 'El Cordobés' era padre de Manuel Benítez Velasco, aunque el torero se había negado a hacerse las pruebas de paternidad.

Otra hija, la séptima reconocida, es María Ángeles Benítez Raigón. Su madre, María Ángeles, mantuvo una relación con el diestro de Palma del Río antes de que este se casara. Él nunca negó haber mantenido relaciones sexuales con ella, pero no quiso someterse a un test de paternidad.