Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Manuel Díaz 'El Cordobés' en un evento

Manuel Díaz se pone serio para lanzar un mensaje que sorprende a todos

Manuel Díaz ha hablado alto y claro sobre un asunto realmente importante

Manuel Díaz se encuentra en estos momentos centrado en preparar la que va a ser su última temporada taurina. Y también está dedicado por completo a su familia, especialmente a su padre después de haberse reconciliado tras muchos años. Pero 'El Cordobés' ha encontrado hueco en su agenda para algo más.

Manuel ha optado por respaldar una iniciativa que pretende dar visibilidad a un problema de nuestra sociedad que provoca muertes y sufrimiento. Lo ha hecho mandando un aviso claro, directo y serio que ha sorprendido a todo el mundo.

Manuel Díaz, más solidario y comprometido que nunca

El padre de Alba Díaz, desde que lo conocemos, ha participado en muchas causas solidarias por distintas cuestiones. Y ese carácter comprometido y social que tiene es el que le ha llevado ahora a respaldar una campaña que se ha puesto en marcha en nuestro país. Se trata de una campaña contra el acoso.

La Fundación CEU es quien ha creado dicha propuesta, concretamente contra el acoso escolar que, según la OMS, “es la primera causa de suicidio entre los jóvenes. La prevención o la detección son claves para combatir esta lacra que tanto sufrimiento genera”.

Manuel Díaz se ha sumado a la iniciativa haciendo uso de sus redes sociales. Así, ha compartido un vídeo en su Instagram donde, con semblante serio, se le ve poniéndose unas gafas. Tras este gesto afirma: “Esta semana es la semana contra el acoso escolar, previa al día 2 de mayo, que es el Día Internacional contra el Acoso Escolar y el bullying”.

“Es el momento de ponerse las gafas y mirar hacia el frente para estar atentos ante el acoso escolar. Unirse a la campaña de la Fundación CEU contra el acoso. Coge tus gafas y manda tu comentario contra el acoso escolar”.

A esto ha añadido: “Llenemos las redes sociales de miradas atentas”. Y luego ha añadido el hashtag con la misma frase.

Díaz ha dejado claro de este modo su respaldo a la mencionada propuesta, a la que también se ha sumado su esposa, Virginia Troconis. De ahí que la venezolana ha respondido a la citada publicación diciendo: “Frente al acoso escolar, miradas atentas”.

Y juntos seguro que también han transmitido la importancia de actuar contra el bullying a los hijos que tienen en común, Manuel y Triana. Especialmente a esta última, pues cuenta con 15 años y puede ser testigo de situaciones tan complicadas como aquella en su centro de estudios.

Manuel Díaz, 'El Cordobés', su hermana y su hijos sonrientes en una mesa desayunando
Manuel Díaz seguro que también ha concienciado a sus hijos sobre como actuar contra el bullying | Europa Press

Manuel Díaz ha generado muchas reacciones

Manuel Díaz con estas palabras en redes ha provocado numerosas reacciones. Son muchas las personas que se han sumado a las mismas. Lo han hecho dejando de manifiesto la importancia de que la sociedad se una y trabaje contra esa lacra que genera tanto dolor.

Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos
Manuel Díaz ha conseguido el respaldo de muchos internautas en el apoyo a la citada campaña | Europa Press

Manuel ha comprobado de esta manera que le han dejado comentarios tales como “Hay que educar a los hijos siendo asertivos. Para que no admitan las burlas de unos a otros” y “Hay que concienciar a los hijos e hijas. Hay que hacerlo para que cuando vean acosar a alguien en el colegio lo defiendan y lo digan a los profesores”.

“Es muy cruel este comportamiento de algunos niños que se burlan de otro. Todos somos iguales y ante el acoso hay que tomar medidas”.

En esta misma línea encontramos: “Frente al acoso, miradas arriba”, “Bravo Manuel Díaz” y “Eres un grande. Muy buena idea”.