Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje con padre e hijo

Manuel Díaz ya sabe cómo y cuando se encontrará con su padre: piel de gallina

Manuel Díaz El Cordobés, cuenta los días para vivir uno de los momentos más emocionantes de su vida

Manuel Díaz 'El Cordobés' está más cerca que nunca de poder encontrarse con su padre. En 2016 se le reconoció como hijo legal de Manuel Benítez, poniendo así fin a años de litigios. Ahora, el exdiestro de 86 años parece estar dispuesto a estrechar lazos con su hijo.

Hace meses se intercambiaron los números de teléfono y tuvieron su primera conversación en años. Tras esta primera toma de contacto, solo queda el verse las caras y fundirse en un abrazo, algo que podría tener ya lugar y fecha.

Manuel Díaz y la cita más esperada con su padre

Toda la prensa está expectante por captar esa primera imagen entre Manuel Díaz y su padre. Se trata de la imagen de la reconciliación y del nacimiento de una nueva relación entre Manuel Benítez y su hijo.

El torero de 47 años no puede estar más feliz tras haber dado el primer paso para recuperar la figura paterna. Aunque nunca perdió la esperanza, es cierto que la tozudez de Manuel Benítez complicaba mucho las cosas.

Foto del personaje
El diestro de 86 años se ha reconciliado con su hijo Manuel Díaz | Cedida

Sin embargo, ahora que todo ha cambiado entre ellos, la felicidad y la ilusión lo embargan por completo. Pero no quería apresurar los acontecimientos y quiso que todo fluyera de la forma más natural posible.

Le dio a su padre todo el tiempo que necesitase y primero hablaron por teléfono. También tuvo un acercamiento con Julio, su hermano pequeño, que enseguida fue bien acogido en la familia.

Pero Manuel Benítez todavía no estaba listo para un cara a cara con él, hasta que finalmente aceptó. Así las cosas, según fuentes cercanas, Manuel ya habría ido a visitarlo. "Se han visto en su finca de Palma del Río, Benítez llevaba tiempo enviándole mensajes diciéndole que estaba dispuesto", explican.

Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos
Manuel Díaz está muy feliz con la reconciliación familiar | Europa Press

Aunque al ex de Vicky Martín no le importaba que la prensa captara ese momento, cumplió el deseo de su padre de hacerlo en la más pura intimidad. Más tarde, cuando "ya hubieran hablado", no le importaría "hacerlo públicamente".

"Ya ha tenido lugar el encuentro privado; y no se han visto solo una vez, han sido varias, así que no tardaremos en verlos en público", señalan.

Manuel Díaz ya tiene fecha para formalizar públicamente la reconciliación con su padre

Los últimos problemas de salud de Manuel Benítez le hicieron replantearse muchas cosas. Decidió que debía estar bien consigo mismo y, sobre todo, con la gente de su alrededor. Por ello decidió dar el paso de reconocer públicamente que Manuel Díaz era su hijo.

Mientras ambos recuperan el tiempo perdido y se ponen al día de todo, los rumores ya circulan por los medios. Tras años siguiendo de cerca el distanciamiento, no es de extrañar que ahora los medios quieran una foto de la reconciliación.

En la pasada Feria de Sevilla comenzó a especularse que el exdiestro de 86 años volverá a los ruedos dentro de poco. Pero no como torero, sino por una causa en particular. Concretamente para apoyar la carrera taurina de sus dos hijos, Julio y Manuel.

Montaje de fotos de Manuel Díaz 'El Cordobés' saliendo de una plaza de toros junto a su hermano, Chema Díaz, y Manuel Benítez
Manuel Díaz recibirá el apoyo público de su padre en su vuelta a los toros junto a su hermano | España Diario

Ambos hermanos compartirán cartel dentro de poco y esta parece la ocasión perfecta para hacer pública la reconciliación familiar. "Quieren que sea allí cuando se dejen ver por primera vez los tres", explican. "No es por una cuestión económica como muchos podrían imaginar, sino porque los tres son toreros y en el fondo se lo deben a la afición", añaden.

Mientras ambos guardan silencio, Julio ha sido el único que se ha pronunciado sobre esta posibilidad. "No me han dicho nada del tema, pero si lo han hablado se lo han quedado para ellos… Ojalá fuera así", celebraba.

Enrique Ponce confirma que ya no hay vuelta atrás