Manuel Velasco es consciente de la preocupación que existe por la salud de su madre, Concha Velasco. La veterana actriz sufrió un empeoramiento de su salud hace unos días y todas las alarmas saltaron.
Fue Terelu quien dejó caer que algo estaba pasando cuando, en plena despedida de Sálvame, se dirigió a la vallisoletana. "Un beso Concha, te queremos", dijo la hija de María Teresa Campos. Las noticias sobre este empeoramiento llegan con cuentagotas y su familia sigue guardando silencio, no obstante su hijo Manuel ha decidido contar la verdad.
Manuel Velasco da la última hora de Concha Velasco
Manuel Velasco se ha encargado junto a su hermano de velar por el bienestar de su madre y evitar que sus problemas de salud trasciendan. Concha Velasco ingresó en una prestigiosa residencia debido a que necesitaba la ayuda de personal cualificado para atender sus necesidades.
La salud de la actriz comenzó a ser muy delicada, sufriendo alguna que otra recaída en los últimos meses. Sus hijos decidieron restringir las visitas y llamadas para evitar que Concha se alterara y pudiera descansar y centrarse en su recuperación.
Aunque sabían que no podría regresar a su hogar, sí tenían la esperanza de que, al menos, no empeorara. Sin embargo, el pasado viernes trascendió la noticia de que su estado había experimentado un cambio notable.
La mejoría que tuvo hace unos meses y que le permitió recuperar las visitas de su gente se ha transformado en un empeoramiento. Manuel, siempre muy atento con la prensa, ha querido responder al interés que han levantado las últimas noticias sobre la salud de su madre.
Sabe que la vallisoletana es muy querida por todos y, aunque no ha entrado en detalles, sí que ha confirmado cómo se encuentra. "Está estable", ha comentado. Sin embargo, hay algo en la actitud del hijo de Concha que hace sospechar que la situación es cuanto menos preocupante.
Así lo comentó Aurelio Manzano en Fiesta el pasado domingo tras interesarse por ella. "Manuel dijo que iba poco a poco, que cada día iba un poquito peor, pero no hay gran problema para alarmarse", comentó. "Lo único que me ha desconcertado es que Manuel tiene el teléfono en modo silencio, y él no lo suele poner", señaló.
Concha Velasco y su empeoramiento en los últimos meses
Desde que Concha Velasco se bajó definitivamente de los escenarios no han dejado de sucederse las noticias sobre su estado de salud. En relativamente poco tiempo, la actriz ha sufrido varias complicaciones que le han llevado hasta el hospital.
Su hijo Manuel se ha convertido en el portavoz de la familia y quien mejor sabe lo que le conviene ahora a su madre. Siempre ha estado dispuesto a atender a los medios y se ha mostrado muy agradecido por todas las muestras de cariño recibidas.
Una de las personas que fue a visitarla hace poco fue Pablo Sebastián, el pianista de Cine de Barrio. El músico quiso darle las gracias al hijo de Concha por no haberle puesto ningún impedimento para ir a visitarla. "Manuel es un encanto y cada vez que le digo voy a ver a tu madre, nunca me pone problemas, siempre me dice que sí".
De ahí que el hecho de que ahora el móvil del hijo de Concha esté en silencio, es algo que ha hecho sospechar. El cineasta no ha tenido nunca reparos a la hora de responder a la prensa, aunque ahora parece que prefiere mantener las distancias.
Lo que podría hacer pensar que la familia se encuentra en un momento delicado que requiere la atención absoluta. Por lo pronto, debemos acogernos a las palabras de Manuel, que indicó que su madre se encuentra estable.