Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Marc Márquez con rostro serio

Marc Márquez confirma la peor noticia para él, que lo cambia todo

El piloto español deberá mantenerse alejado de las pistas durante una temporada

Marc Márquez no está pasando por su mejor época ni de lejos. Desde que se rompió el húmero en julio de 2020, ha pasado por quirófano tres veces.

El próximo jueves, el piloto español deberá volver a ser intervenido quirúrgicamente una cuarta vez y causará baja indefinida en MotoGP durante unos meses.

Su cuarta operación es inminente

En la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, Marc Márquez se pondrá en manos del doctor Joaquín Sánchez Sotelo. De esta forma, tratará de ponerle fin a una pesadilla que lleva dos años viviendo.

“Marc ha hecho de todo y más para volver a ser el de antes. No ha sido suficiente. Planteamos una cuarta operación el año pasado, pero el hueso no estaba suficientemente soldado para realizarla”, señaló Alberto Puig, del equipo Repsol Honda,

Marc Márquez durante el Gran Premio de las Américas de MotoGP Red Bull
El piloto español se bajará de la moto una temporada | Europa press

“Tras muchas investigaciones, contactamos con la Clínica Mayo y este viernes nos informaron de que todos los estudios en 3D estaban completados. Ya se podía realizar la operación”, añadió durante la conferencia de prensa celebrada este sábado en el circuito de Mugello.

No puede competir así

La última intervención quirúrgica de Marc Márquez se realizó hace 18 meses. Fue entonces cuando el jefe de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Ruber Internacional de Madrid, Samuel Antuña, elimino una infección que le salvó el hueso.

La situación de Marc Márquez es complicada y tiene claro que en estas condiciones no puede seguir compitiendo:

“Ha habido un tiempo de margen en el que he intentado trabajar, pero la evolución no seguía. Me estaba costando más de lo normal y la posición no era normal encima de la moto.

"Me he trasladado a Madrid para ponerme en manos del doctor Ángel Cotorro. Incluso así me he dado cuenta de que no podía porque el sufrimiento era mucho mayor que la diversión de correr”, señalaba recientemente.

Marc Márquez posando sonriente en un photocall
Marc Márquez tiene que pasar por quirófano en los próximos días | Europa Press

Baja indefinida hasta que no esté completamente recuperado

En cuanto a su próxima intervención, Marc Márquez lo tiene claro. Deberá parar un tiempo hasta estar totalmente recuperado.

“Nos pusimos en contacto con el doctor Joaquín Sánchez Sotelo y este viernes me dijo que la rotación en el húmero era demasiado grande. Hemos decidido parar, operarme y luego seguir", confirmaba recientemente el español, que causará baja indefinida.

"Con el exceso de rotación en el brazo, mi estilo de pilotaje no es el mismo y mi posición sobre la moto no es natural. Lo bueno es que han encontrado el problema y que se puede solucionar", añadía.

"Este martes vuelo a Estados Unidos, tengo 29 años y creo que aún puedo dar mucho a Honda y al motociclismo", concluyó.

Marc Márquez durante el Gran Premio de las Américas de MotoGP Red Bull
Marc Márquez causará baja durante varios meses | Europa press

Lo cierto es que su operación no es tarea fácil, pero el doctor que la llevará a cabo tiene claro lo que va a hacer para mejorar el brazo del piloto.

“La cirugía consistirá en la extracción del material de ostesíntesis de su hombro asociada a una osteotomía humeral para incrementar el movimiento de rotación externa del brazo y mantener la estabilidad del hombro”, explicaba Sánchez Sotelo a través de un comunicado remitido por el equipo Repsol Honda.

Por el momento, al piloto español y su equipo solo les queda esperar. No obstante, los plazos de recuperación en una cirugía de este tipo no son cortos, oscilan entre los cinco y los seis meses. De esta forma, Marc Márquez podría regresar a final de temporada para poder trabajar con la Honda RC213V de 2023 en los test del mes de noviembre.