Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
María Escario en un acto del Instituto de a Segunda Juventud

María Escario, mítica periodista de TVE, hundida tras la muerte más dolorosa

La periodista de TVE se ha despedido de su madre

La reconocida periodista María Escario, de 62 años, vive uno de los momentos más complicados de su vida. Ha sufrido el fallecimiento de su madre.

A ella le unía una relación muy especial. Así pues, acaba de perder a una de las personas más importantes de su vida y ha querido comunicarlo a través de sus redes.

María Escario cuenta con una amplia trayectoria y gran parte de sus éxitos se los debe a su madre. Ha sido, sin duda, uno de sus grandes apoyos, la que nunca la ha dejado caer. 

En más de una ocasión, la propia periodista ha dejado claro como de importante era su madre para ella, no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional. 

María Escario en un acto
María Escario ha despedido a su madre a través de las redes | Europa Press

La relación de la periodista con su madre era única. Tanto que en 2011, cuando María recibió la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, quiso dedicarle el premio con unas emotivas palabras: “Este premio es para la verdadera María Escario, mi madre". 

Y es que María, según ella misma afirma, ha estado siempre muy orgullosa de la madre que ha tenido. Hasta el punto que tomó su apellido para adentrarse en el mundo profesional, pues el nombre completo de la periodista es el de María Esperanza Rodríguez Escario.

El emotivo mensaje de despedida

Ahora, la directora de la Defensoría de la Audiencia de RTVE está de luto. Era este domingo cuando anunciaba la triste noticia. A través de Twitter, María ha querido despedir a su madre con una foto de ambas cogidas por los hombros y de espaldas.

Además de la foto, un breve mensaje ha sido suficiente para despedirse de su madre: “Buen viaje mamá y hasta pronto. Descansa”, ha dicho rota de dolor. Así la periodista ha querido comunicar a todos sus seguidores el fallecimiento de su madre. Y rápidamente ha recibido la respuesta de muchos de ellos.

Por ejemplo, el actor y humorista Luis Larrodera no dudaba en enviar “un abrazo grande” a la periodista y “a los tuyos”, como también lo han hecho alguno de sus compañeros de profesión.

La figura de una madre es irremplazable y bien lo sabe María, que acaba de perder a la suya. Ambas estaban unidas por una relación muy especial, y seguro que el golpe ha sido devastador para la mítica periodista.

Sin embargo, parece que los mensajes de sus compañeros y seguidores han logrado reconfortarla un poco. A las pocas horas del anuncio, volvía a escribir en sus redes: "Quiero agradeceros de corazón todos vuestros mensajes de cariño. Los he leído todos, están siendo muy terapéuticos. Mi madre, la verdadera María Escario, estaría súper orgullosa. Gracias".

La periodista María Escario tiene una larga trayectoria
María Escario lleva muchos años de carrera en TVE | Europa Press

María Escario, una trayectoria que impresiona

María Escario es una de las periodistas más reconocidas de TVE. Actualmente es defensora del espectador de la corporación y se encarga de conducir el espacio RTVE responde. 

Destaca por ser una de las periodistas más destacadas en actualidad deportiva. De hecho, Ha seguido a la Selección Española en tres mundiales de fútbol y ha conseguido el sueño de cualquier periodista deportivo: cubrir unos Juegos Olímpicos hasta en siete ocasiones.

Es por ello por lo que tiene una carrera profesional con tanto renombre. Es una de las caras más importantes de la comunicación en TVE, ya sea delante o detrás de las cámaras.