Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz, muda tras saberse el deplorable estado de Gil Silgado en prisión

María Jesús Ruiz ha conocido el estado real del padre de una de sus hijas

María Jesús Ruiz lleva un tiempo alejada de la polémica, está centrada en su relación con Curro y en el cuidado de sus hijas. Sin embargo, ahora ha vuelto a cobrar protagonismo por el estado en el que se encuentra una de sus exparejas. Nos estamos refiriendo a José María Gil Silgado, padre de su hija mayor, Alba.

Él, que está en prisión, sufre depresión y un grave problema de salud así como dificultad para caminar. De ahí que prácticamente tenga que recurrir en todo momento a una silla de ruedas.

María Jesús Ruiz conoce la realidad de Gil Silgado

La que fuera Miss España 2004 y el empresario sevillano mantuvieron una relación llena de crisis y rupturas entre 2010 y 2018. Tanto es así que se intercambiaron todo tipo de reproches e insultos en televisión. Pero tiempo después las aguas parece que se calmaron y cada uno siguió con su vida.

Y ahora la jienense acaba de saber cuál es la difícil situación que atraviesa su ex. Según ha desvelado Socialité, está en un estado lamentable en la cárcel. Prisión en la que cumple condena por un delito de alzamiento de bienes.

El citado espacio de Telecinco ha podido conocer cómo está José María a través de su hija Anabel. Esta ha relatado que “está pasando un momento complicado de salud. Además, anímicamente no está bien, tiene depresión”.

“Se encuentra de baja en la celda, entonces pues físicamente cada vez está peor. Si tú te mueves poco pues, al final, te puedes mover cada vez menos. Se maneja en silla de ruedas, por lo que tengo entendido, y cuando va a llamar por teléfono lo lleva algún compañero”.

Una grave realidad la que vive el empresario que se ve empeorada, según Libertad Digital, porque sufre cáncer de colon. Al parecer, esta enfermedad le ha llevado incluso en varias ocasiones a tener que dejar la prisión para ser intervenido. Ha desvelado que la última vez que fue operado fue en 2021 y que desde entonces se ha negado a pasar nuevamente por quirófano.

Ana Rosa Quintana sufre las secuelas de su enfermedad al salir de casa

María Jesús Ruiz, en el punto de mira de la hija de Gil 

La que fuera modelo ha preferido no comentar nada del momento que atraviesa su expareja. Pero no ha hecho falta porque Anabel ha dado más detalles del andaluz.

Ha reconocido: “Para mí la situación está siendo dura, porque me siento un poco huérfana de familia paterna, porque ahora mi tía también ha entrado en prisión. En el caso de mi tía está demostrado que nunca ha tenido nada que ver, ella confió en mi padre. Por este motivo, ahora estoy intentando sacarla a ella de la cárcel”.

“Él, como ya sabéis, se fue hace 12 años y no miró por nadie, ni por su hermana. Entonces, ahora han llegado las consecuencias, 21 años después”.

María Jesús Ruiz con cara seria
María Jesús Ruiz sabe la situación que atraviesa su ex, pero no quiere hablar al respecto | GTRES

En este punto, la joven no ha dudado en dejar de manifiesto el rechazo que siente por el comportamiento del empresario y por Ruiz. Ha dicho: “Él no es consciente ni del daño que ha hecho ni de lo mal que se ha portado como padre, como hermano y como hijo. Sigue en sus trece".

“Por lo único que se moviliza un poco es cuando se trata de algo que tiene que ver con la susodicha (María Jesús). No he visto que se moviera por ninguno de nosotros. Mi padre se ha reído durante muchos años de mucha gente y es difícil que ahora alguien se apiade de él”.