María José Campanario lleva años luchando contra una enfermedad por la que ha tenido que ser hospitalizada en muchas ocasiones. La pareja de Jesulín, con quien lleva 21 años casada, ha encontrado en su marido a su principal apoyo en este tema. María José, según explicó el torero, ha aprendido después de tanto tiempo a vivir con la dolencia que padece.
Fue Jesulín durante la entrevista que concedió a Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya cuando supimos más sobre el tema. María José Campanario sufre fibromialgia, un trastorno que le provoca intensos dolores en sus músculos y huesos. “Lo ha pasado mal, es un tema bastante delicado", explicaba a la vez que desvelaba que ella "ha sabido convivir con el tema del dolor”.
María José Campanario lleva años padeciendo fibromialgia
El último ingreso hospitalario de María José Campanario que se hizo público fue en octubre del pasado año en el Hospital de Jerez de la Frontera. Al parecer, el dolor se agudiza con los cambios de estación de tiempo, que afectan negativamente a su día a día. "Es un dolor articular, pero si lo sabes gestionar siempre lo puedes llevar mejor y mi mujer intenta y lo intenta gestionar lo mejor que puede", decía Jesulín.
El de Ubrique señalaba, además, que motivado por dicho trastorno crónico, María José se encontraba de baja médica. "Ahora mismo está de baja, pero ella ha estado trabajando hasta que se quedó embarazada. Estaba en Zaragoza hasta en tres clínicas diferentes", afirmaba.
María José Campanario no ha tenido más remedio que aprender a convivir con la fibromialgia. Su marido contaba que, a pesar de todo, ella mostraba siempre su mejor versión. "Es muy jodido, pero lo que sí te digo es que es una mujer que en los momentos difíciles tiene buena cara y siempre intenta sacar lo mejor de sí".
El torero destacó de su mujer que es una mujer "muy sencilla, muy normal, muy currante, muy amiga de sus amigas, es muy divertida". La catalana convive con un dolor que no tiene ni cura ni tratamiento. María José Campanario comenzó a experimentar la fibromialgia en el año 2005.
Ella misma lo explicaba a ¡Hola! hace algunos años: "Empecé a sentirme muy, muy cansada, a tener un dolor generalizado en los músculos y en las articulaciones, empecé a dormir mal. Es un conjunto de síntomas bastante desagradable. Lo peor es la falta de sueño y ese dolor crónico que no desaparece, y sobre todo el no saber por qué".
La fibromialgia, continuaba, "es una enfermedad invisible, solo la percibimos los que la padecemos. Es muy complicado que la gente a tu alrededor te entienda". Aun así, ella cuenta con el apoyo de su pareja, que no se ha movido de su lado en todos estos años.
María José Campanario ha visto cómo la fibromialgia condiciona su calidad de vida
Un trastorno que, aseguraba, ha limitado su vida. "Hay días en los que realmente no te puedes mover y es bastante duro. Una de las cosas para mí es que ha habido días en los que me he sentido completamente inútil", explicaba.
María José Campanario sufre fuertes dolores que la incapacitan durante un tiempo, además, requiere de atención médica continuada. El momento más complicado lo pasó en el verano de 2017, cuando estuvo ingresada más de un mes en la clínica psiquiátrica El Seranil, en Benajarafe, un municipio de Málaga.
Muy comprometida con el tema, María José fue la encargada de presentar en 2018 la primera gala benéfica por la fibromialgia. "Los que padecemos esta enfermedad tenemos más días malos que buenos, es una lástima", señaló en aquella ocasión. Una dolencia en la que María José cuenta con el apoyo incondicional de su marido.