Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María José Campanario sonriendo tras la vuelta de Jesulín

María José Campanario: sabemos el motivo por el que no está trabajando

María José Campanario lleva meses fuera del mundo laboral

María José Campanario tenía muy claro que su matrimonio con Jesulín no le impediría cumplir su sueño de ser odontóloga. Antes de conocer al exdiestro, ya trabajaba en el sector sanitario como técnico de laboratorio de Anatomía Patológica.

A diferencia de Belén Esteban, María José no quería vivir de ser 'mujer de' y quiso labrarse un futuro lejos de la televisión. Cursó Odontología en Oporto (Portugal), logrando el título que le permitiría dedicarse a lo que realmente le gustaba.

María José Campanario ejerció como tal durante años, pero en la actualidad no trabaja y ahora se ha sabido la razón que le ha impedido seguir con su sueño.

¿Por qué María José Campanario no trabaja?

En 2015, María José Campanario logró sacarse el grado en Odontología y realizó un máster para lograr un mayor nivel de profesionalidad. Al poco de licenciarse, una  hernia de disco cervical  le impidió incorporarse al mundo laboral.

Una vez superado este trance, finalmente, consiguió trabajo en una clínica de Sevilla.

Sin embargo, los problemas de salud comenzaron a ser patentes en ella, lo que provocó que ingresara en numerosas ocasiones al hospital. Los médicos le diagnosticaron fibromialgia  y tuvo que pasar un tiempo alejada de su trabajo.

Foto de Jesulín de Ubrique y María José Campanario juntos mirando a cámara
María José Campanario no quería vivir de ser mujer de Jesulín | Europa Press

Tras recuperarse, en verano de 2021 se supo que María José Campanario había encontrado de nuevo trabajo en un pueblo de Zaragoza. Concretamente, en La Muela, en una clínica que una amiga suya de estudios tenía en la localidad aragonesa.

Según se supo, la mujer de Jesulín tenía un contrato de sustitución para ocupar el puesto de una compañera que estaba de baja. Este fue el último trabajo conocido de María José Campanario, pues actualmente se encuentra fuera del mundo laboral.

Captura de Jesulín de Ubrique en el programa 'Mi casa es la tuya' del 15 de mayo
Jesulín confiesa que su mujer no trabaja actualmente porque está de baja | Telecinco

Sobre este tema se ha pronunciado su marido, quien ha desvelado el motivo por el que no está trabajando. Los problemas de salud de María José le han llevado a permanecer ingresada en varias ocasiones, pero el exdiestro asegura que "de salud está bien".

No obstante, Jesulín señala que "el tema de la fibromialgia es un tema muy delicado" y que su enfermedad es la razón de que ahora no esté trabajando. "Ahora mismo está de baja, pero ella ha estado trabajando hasta que se quedó embarazada, estaba en Zaragoza hasta en tres clínicas diferentes", confesó a Bertín.

María José Campanario: la pareja con más estudios de Jesulín

Jesulín  se deshizo en halagos hacia su mujer demostrando que su matrimonio está tan firme como el primer día. A pesar de los rumores sobre crisis y supuestas rupturas, ambos se han mantenido fuertes desmintiendo todas las especulaciones.

La enfermedad de  María José Campanario les ha unido todavía más por no hablar del nacimiento de su tercer hijo. El embarazo les pilló por sorpresa, pero se mostraron ilusionados ante la idea de volver a experimentar la llegada de un bebé.

Imagen de María José Campanario sonriendo y mirando hacia un lado
María José Campanario ha estado trabajando hasta el último mes de embarazo | Europa Press

Actualmente, María José Campanario vive alejada del foco mediático en Arcos de la Frontera, donde cuida con esmero al pequeño Hugo. Mientras dure su baja médica, no tiene pensado viajar a Zaragoza para incorporarse a su puesto de trabajo.

Según contó el exdiestro, a su mujer no se le caen los anillos a la hora de trabajar y, en cuanto pueda, volverá a la clínica. "Es una mujer que se levanta por la mañana, se va a currar a su trabajo, se ha sacado una carrera en el extranjero, estuvo trabajando en Barcelona", explicó sobre María José Campanario.

Una actitud digna de poner en valor pues, perteneciendo a la familia a la que pertenece, "puede tener una vida fácil", pero María José Campanario prefiere tener su propio trabajo. Por ello se estuvo preparando durante años, demostrando que su objetivo en la vida no era vivir de su marido.

Imagen de María José Campanario sonriendo con gafas de sol
María José es la pareja con más estudios que ha tenido Jesulín | GTRES

"Mi mujer es catalana, ella habla catalán, castellano, inglés perfectamente, portugués perfectamente, está súperpreparada", presumía Jesulín. "Yo cuando la conocí trabajaba en el hospital de Villareal y después se hizo su carrera de Odontología", sentenció.

Sin duda, María José Campanario es la pareja con más estudios que ha tenido el de Ubrique y que más ha demostrado no ser dependiente de él. Ahora, solo le queda recuperarse para volver a ejercer la profesión que tanto le apasiona.