Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de María Patiño y el logo del programa ‘Socialité’

María Patiño se arma de valor y cuenta lo que piensa sobre el aborto

María Patiño ha dado su opinión más sincera hoy en 'Socialité'

María Patiño hoy ha dado su opinión sobre un tema que genera mucha controversia en el panorama actual: el aborto. Lo ha hecho al comentar una noticia sobre el Papa Francisco que trataba sobre uno de sus últimos discursos en el que hablaba del sexo y el aborto.

El papa decía en su discurso que "el sexo es una de las cosas bellas que Dios dio a las personas humanas. Tiene su razón de ser. La expresión del amor es probablemente el punto central de la actividad sexual y la catequesis sobre el sexo todavía está en pañales en la iglesia".

María Patiño agradece las palabras del Papa y da su opinión a cerca del aborto

María Patiño se mostró clara y crítica con sus ideas y con lo que pensaba del discurso que dio el Papa. Por una parte, dijo que le emocionaba el discurso como persona creyente que es y que se considera. Aunque también ha matizado que "desde luego no estoy a la altura de lo que creo porque no soy practicante como creo que tendría que serlo".

De la misma manera, María Patiño también se ha mostrado crítica y ha expresado las cosas que odia de la Iglesia. "Odio el adoctrinamiento, odio que la gente juzgue, odio el sentimiento de culpa y odio la falta y la ausencia de libertad".

María Patiño
María Patiño ha dado su opinión más sincera sobre la Iglesia y el aborto, aunque esto le pueda acarrear problemas | GTRES

Pero al igual que ensalza unas cosas, María Patiño se ha mostrado tajante con otras. Y es que señaló que a ella le llamó mucho la atención cuando el párroco hablaba del aborto porque "señala al médico como sicario". Un concepto que ella dejó claro que no comparte.

Sin embargo, sí comparte la siguiente idea del discurso: "Dice que cuando una mujer aborta no hay que juzgarla ni llevarla al infierno. Hay que cogerla de la mano y ayudarla", recalcó María Patiño, palabras con las que se muestra muy de acuerdo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Por ello, pese a que el discurso, como Patiño dice, tiene partes buenas y malas, ella prefiere quedarse con "el aspecto positivo". Incluso "sin ser una persona especialmente devota del Vaticano ni de lo que implica la cúpula de la Iglesia".

Así, finalmente, resumió que la manera de expresarse y de hablar del Papa Francisco a ella le parece "positiva. Te lo digo desde el corazón", señaló.

María Patiño piensa que la Iglesia ha evolucionado

Aunque María Patiño se ha mostrado muy tajante con el concepto que utilizó el Papa Francisco para denominar a un médico especializado en abortos como "sicario", sí agradece otros puntos de su discurso en los que ella ve que la Iglesia ha evolucionado.

De esta manera, la presentadora agradeció las palabras de Francisco. Porque, para ella, "poder ver a un Papa que, evidentemente, dentro del mundo de la Iglesia que tenga esa capacidad de hablar y de evolucionar", le sorprendió gratamente. De la misma manera, también juzgó que dentro de esta religión "hay personas que no han estado a la altura ni lo estarán".

Foto de María Patiño en el plató de 'Socialité'
María Patiño en el plató de 'Socialité' ha agradecido hoy algunas de las palabras del discurso del Papa Francisco | Instagram (@mariapatino1508)

Una noticia que ha sido importante en el día de hoy y en el programa de Socialité como punto de inflexión para conocer mejor a María Patiño. Pues ella siempre se muestra tal y como es y da su opinión, aunque más tarde tenga que rectificar.

Y de esta noticia sacamos en claro que la presentadora es devota, aunque no practicante. Y que, aunque sea creyente, no está de acuerdo con todas las leyes que impone la Iglesia.