Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María Patiño con el rostro serio

María Patiño confiesa qué pasó hace años y pudo costarle el trabajo

María Patiño ha decidido contarlo

María Patiño ha pasado unos días de descanso en Fuerteventura, ese es el motivo que la ha alejado de su trabajo en Sálvame. En su ausencia un hecho ha trascendido a la opinión pública y ha provocado que María Patiño tenga algo que contar al respecto. Un suceso desagradable relacionado con su pasado y que puso en peligro la continuidad de su carrera.

Fue el pasado fin de semana cuando se celebró la gala de los Premios Feroz. Unos galardones, que celebraron su décima edición,  destacan lo mejor de la producción audiovisual española del año, tanto en cine como en televisión. Más allá del desfile de actores y actrices, trascendió lo que ocurrió en la fiesta posterior ofrecida tras la entrega de premios.

María Patiño se sincera y cuenta lo que le sucedió

El evento, organizado en el recinto de Espacio Ebro, en el Parque del Agua, acabó en escándalo con dos denuncias por agresión sexual. La actriz Jedet denunció haber sufrido agresiones sexuales en la madrugada del domingo 29 de enero. Tras la denuncia el productor cinematográfico Javier Pérez Santana resultó detenido por una presunta agresión sexual durante el transcurso de la celebración.

Jedet en los premios 'Feroz'
María Patiño ha hablado de lo que sucedió en la fiesta posterior a los premios | EuropaPress

Pérez Santana pasó a disposición judicial y finalmente fue puesto en libertad con cargos. El denunciado pertenece a la productora de una de las películas nominadas a los premios. Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como la organización del Festival manifestaron su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp 

La noticia, que ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación, fue motivo de comentario por parte de María Patiño el pasado jueves. La presentadora se sinceró y habló de un momento muy delicado de su vida. Patiño confesó haber sido víctima de acoso sexual durante los primeros años de su carrera profesional, pero no tuvo el valor de denunciarlo.

María Patiño ha criticado a quienes cuestionan el valor de las mujeres

"Hay una situación que la sabéis mis mejores amigos, que no la voy a contar, si no tuve valor en su día, no lo voy a hacer ahora. Pero viví una situación bastante lamentable donde no tuve capacidad de reaccionar porque estaba empezando la profesión, porque la persona era alguien importante". Esas fueron las primeras palabras de la periodista.

María Patiño ha querido mostrar su malestar sobre algunos comentarios sobre el hecho de que las mujeres denucien estos episodios de acoso. “Cuando escucho que ahora parece que hay una moda y que las mujeres nos hemos venido arriba... Lo hemos pasado todas las chicas”.

“Admiro tanto a estas mujeres que empiezan a tener el valor de denunciar algo que no se lo merecen… Me da igual si tienen unas copas de más”. Unas palabras que dejan clara la defensa de la presentadora a las mujeres que con sus denuncias dan visibilidad a un tema que durante años ha sido tabú.

María Patiño seria y llorosa
María Patiño se ha referido a los primeros momentos de su carrera profesional | Telecinco

María Patiño en el momento en que sufrió esa circunstancia no denunció y explica el porqué. “Yo no he tenido ese valor por ese miedo de perder mi trabajo, de perder mi sitio, de llevar poco tiempo en la profesión". María se ha referido a esa sociedad que señala a las mujeres por denunciar a quienes las acosan.

Por último, la comunicadora ha querido referirse a esos que critican a quienes denuncian. "Cuando yo veo que hay personas que lo hacen y hay gente que lo critica y justifica a los 'babosos con una copa de más'... ¡Es tan indignante!".