Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María Patiño con el rostro serio

María Patiño confirma la mentira y cree que ya prepara las maletas

Patiño se prepara para una marcha muy polémica

María Patiño sabe que una compañera de Sálvame tiene previsto hacer las maletas y dejar el programa. Se trataría de Chelo García-Cortés, como publicaba esta semana la revista Lecturas. Aunque ella lo ha desmentido, la presentadora tiene pruebas que demostrarían su interés por cambiar de aires.

La tertuliana llevaría ya un tiempo llamando a varias puertas para que le dieran trabajo. No está del todo a gusto en el espacio de las tardes. Pero la manera con que está llevando su salida no ha gustado demasiado a sus compañeros.

Patiño trató de restarle trascendencia a la información, pero Jorge Javier fue especialmente duro con ella. "¿Cuándo te vas con Ana Rosa? ¿Qué más te da estar en silencio por la mañana que por la tarde?", le preguntó con ironía. Chelo trató de defenderse diciendo que todo era mentira.

Contó que "yo ya estuve con Ana Rosa. Ahora llevo 11 años contigo. La publicación es totalmente falsa". 

Sin embargo, sus explicaciones no acabaron de convencer al presentador. Le recordó que la revista cuenta con los mensajes que "has enviado".  La colaboradora pidió que "los saque, te digo que no es cierto".

Primer plano de María Patiño con cara de enfadada
María Patiño habla sobre la salida de una compañera de programa | Mediaset

Para zanjar el asunto, el badalonés le dijo que "no te pongas tan chula porque vas a tener que pedir perdón". Queda por ver cómo se comportan con ella a partir de ahora, tanto sus compañeros como la dirección. Cada vez acude con menos frecuencia al programa y la podrían apartar de manera definitiva al entender que aporta poco.

Con anterioridad ya se especuló con la posibilidad de que hubiera contactado con la productora de Ana Rosa para incorporarse a Ya son las ocho. Así lo desveló Kiko Hernández. Al parecer había mandado un mensaje a alguien del espacio con una petición: "Sácame de esta mierda".

Maria Patiño, en cierta medida, entiende la posición de su amiga. Fueron muchos años compañeras en Donde estás corazón y en Telecinco llevan ya un tiempo compartiendo programa. Pero considera que no está del todo cómoda.

Por eso no ve con malos ojos que busque una salida y haya contactado con los responsables de otros formatos. La única posibilidad que tiene pasa por convencer a Ana Rosa, que es la que maneja la mayoría de espacios del canal con su productora.

Otra de sus amigas en Sálvame, Gema López, también se posicionaba a su favor. "Cuando uno busca trabajo no avisa en donde está, lo dice cuando ya lo tiene. Por eso no me parece mal que esté llamando a otras puertas sin avisar a la dirección de este programa".

Captura de Chelo García Cortés en el suelo del plató de 'Sálvame'
Chelo García-Cortés no está contenta en 'Sálvame' y así se lo hizo saber a Patiño | Mediaset

La mayoría de tertulianos respaldan su posición. "No es la primera vez que ella muestra en directo su malestar ante ciertos temas suyos que se tocan. Por eso esto no puede pillar a nadie por sorpresa", apuntaba Lydia Lozano.

María Patiño le daba credibilidad a lo publicado

María Patiño le daba total veracidad a la noticia publicada por la revista. Considera que "ese doble lenguaje, a veces le pasa factura a Chelo. Yo sí creo que pueda haber hecho eso".

Sin embargo, su modo de actuar "choca con lo que ha publicado en su último libro". En él admite que "Sálvame le ha hecho crecer como profesional porque le ha abierto el abanico de registros". La presentadora le echa en cara que "por un lado se queja y por otro da las gracias".

Además, tiene constancia de que la publicación "lo puede probar y que ella no se siente integrada aquí. Incluso se molesta con nosotras porque cree que no le dejamos hablar".

María Patiño, pese a todo, no desea que se marche. La considera una buena amiga que ha podido conservar con el tiempo y con la que mantiene un trato muy cercano.