Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María Patiño con el rostro serio

María Patiño cuenta la verdad sobre su hijo Julio tras sentirse señalada

La colaboradora ha hablado por primera vez de su maternidad

María Patiño se encuentra más emocional de lo normal durante estas últimas semanas, especialmente tras el estreno del programa Lo siento mi amor. La colaboradora ha querido compartir su experiencia como madre, tomando como punto de referencia la lucha de Rocío Jurado como mujer y feminista.

La periodista ha terminado haciendo una declaración muy impactante como madre y el miedo que le invadía el hecho de hacerse cargo de su hijo. Julio tiene 21 años y goza de una excelente relación con María Patiño, quien no suele hablar sobre su maternidad ante la prensa. De hecho, fue el pasado verano cuando se abría sobre este tema en Sálvame

Mientras hablaba se podía ver la emoción que le invadía. "Estoy impresionada al escuchar a Rocío Jurado porque en algunas cosas no ha pasado el tiempo. Yo particularmente estoy bastante emocionada, ella ha hablado de cosas que yo he vivido pero en generaciones diferentes. Por ejemplo, el no criar a mi hijo para venir a Madrid a trabajar..."

María Patiño ha hablado de lo que ha supuesto perseguir sus sueños y crear su carrera profesional, lejos de sus seres queridos y su ciudad. La presentadora ha reprimido sus lágrimas al recordar los duros momentos antes de llegar donde está.

"Ya he dejado de tener ese miedo"

"Piensas que no estás haciendo las cosas bien. Mis circunstancias personales me llevaron a buscarme la vida en Madrid. Llegué a pensar que estaba en el lugar incorrecto", confesaba.

María Patiño y su hijo Julio paseando por la calle
María Patiño no suele hablar de su maternidad | Europa Press

"Llegas a dudar. Con el paso de los años intenté reforzar que lo que hice estaba bien. Y la persona que ahora está a mi lado me hizo ver que no era así", refiriéndose a su marido Ricardo Rodríguez. 

El camino de María Patiño no ha sido nada fácil y durante ese recorrido ha recibido muchas críticas sobre su papel criando a su hijo. Llegándola a tachar de ser mala madre. 

"Las palabras hacen tanto daño, en mí supuso un problema de autoestima y un sentimiento de culpa que me ha hecho daño mucho tiempo. Ya he dejado de tener ese miedo, y me permite contarlo, en parte porque mis padres ya no están. Si estuvieran no me atrevería a hablarlo tan públicamente, es la primera vez que lo hablo abiertamente", decía.

En esta intervención se ha visto muy bien reflejada en la cantante Rocío Jurado. Ambas han sufrido al ser señaladas por seguir adelante con su profesión y ser cabeza de familia.

"Sentirme señalada como madre... He mirado para abajo durante mucho tiempo porque creía que era una culpa. Escucho a Rocío Jurado y te das cuenta qué eso quizás no se ha superado y que hace mucho daño", comentaba.

Por eso ha tenido también palabras de agradecimiento hacia la artista, quien, sin quererlo, abrió el camino a muchas mujeres, entre ellas María Patiño.

"Soy mujer, tengo 50 años. Gracias a gente como Rocío Jurado, y a otras grandes mujeres, hemos tenido muchas puertas abiertas. Aunque aún hay que romper más para tener los derechos que nos merecemos. Rocío, gracias."