Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María Patiño en el photocall de 'Padre no hay más que uno'

María Patiño, al descubierto: en qué invirtió el dinero que ganó durante 'Sálvame'

María Patiño ha sabido cómo manejar sus ingresos

María Patiño se despidió de Sálvame, programa en el que trabajó desde 2014, hace casi dos meses. Ahora, la popular presentadora de televisión ha celebrado su 52 cumpleaños y lo ha hecho en su rincón favorito, Fuerteventura. Patiño, que comenzó como reportera, acabó siendo presentadora estrella de un programa que le ha reportado no pocos beneficios económicos.

El estreno de María Patiño en Sálvame podría calificarse como 'mágico'. En octubre de 2014 y tras ser presentada por una voz en off como 'fichaje estrella' del otoño, Patiño salía de la caja de un mago tras un número de ilusionismo. Jorge Javier Vázquez se acercó a darle un abrazo y el resto de colaboradores de programa también le mostraron su cariño desde el primer día.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Patiño ha creado un patrimonio en todos estos años de profesión

Desde entonces, la periodista gallega se fue labrando una carrera que se vio interrumpida tras el fin de la etapa del conocido magazine de Telecinco el pasado 23 de junio. Durante todo este tiempo, Patiño ha ido un administrando un patrimonio y además se ha convertido en una empresaria de éxito. 

Terelu Campos y María Patiño en el final de Viernes Deluxe en Telecinco
María Patiño se despidió de 'Sálvame' el pasado mes de junio | Mediaset

En el año 2003 dio de alta Blanca Diva Producciones S. L., una empresa a su nombre con domicilio social en Sevilla, coincidiendo con sus comienzos en televisión. La empresa dejó de registrar ingresos durante bastantes años, concretamente hasta 2018, año en que comenzó a cobrar por algunos trabajos publicitarios.

En 2019 presentó una facturación a su favor por importe de 51.129 euros, sumando un total activo de 190.190. En cuanto a propiedades inmobiliarias, Patiño no ha tenido inmuebles a su nombre hasta hace unos años. La periodista se ha mostrado siempre partidaria de la vivienda de alquiler.

Sin embargo, hace ahora un año, la presentadora adquirió su primera vivienda en propiedad. Un chalé ubicado en la isla canaria de Lanzarote, el que ha sido siempre su destino preferido de vacaciones. Allí es donde se escapa junto a su marido Ricardo Rodríguez siempre que puede.

María Patiño junto a Ricardo Rodríguez abrazados en la playa
Patiño y su marido adquirieron el año pasado un chalet en la isla de Fuerteventura | instagram , richorodriguez

Una casa que es el sueño cumplido de la periodista, tal y como ella misma contó hace un tiempo. "Yo siempre he querido, de mayor, tener el pelo canoso y largo, tener muchísimos perros y vivir en la playa. Esa es mi ilusión".

María Patiño alquila su casa de Fuerteventura para rentabilizar su inversión

La vivienda, que se encuentra en segunda línea de playa y en el casco viejo de la localidad de Corralejo, está distribuida en dos plantas. En sus 206 metros cuadrados, cuenta con tres dormitorios, dos baños y zona exterior con barbacoa y acceso directo al mar. En cuanto al precio, se calcula que la cifra podría superar el medio millón de euros.

Una maravillosa villa en la que además es posible alojarse por una cantidad que puede alcanzar los 500 euros al día. La pareja decidió rentabilizar la compra de la casa alquilándola a turistas durante la temporada estival. Aunque la periodista continúa al frente de Socialité, no sabe cuáles son los planes de Mediaset para ella.

Mientras tanto, la pareja ofrece su vivienda en alquiler. El propio Ricardo hacía publicidad en sus stories mostrando rincones de la casa y ofreciendo descuento a sus posibles inquilinos.

María anunció hace ahora cuatro años que se había casado en secreto con el empresario venezolano Ricardo Rodríguez. La pareja eligió Sri Lanca para darse el 'sí, quiero' después de 14 años de relación. "Fue un sueño que siempre tuve en mi cabeza desde que era una niña", decía al recordar aquel día.