Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plano corto de María Patiño, con rostro serio, sentada en el plató de 'Socialité'

María Patiño, muy emocionada, recuerda a su padre en la jura de bandera de Leonor

María Patiño se emociona en 'Socialité'

María Patiño arrancaba hoy Socialité con la jura de bandera de la princesa Leonor. Un acto solemne que ha estado presidido por sus propios padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia. Desde el programa, han desgranado algunos de los detalles más significativos que han ocurrido durante la jura de bandera. 

María Patiño no ha podido evitar emocionarse al ver un momento tan especial e irremediablemente le ha recordado a su padre que, como ha contado en más de una ocasión, era militar. La presentadora se ha mostrado muy emocionada con el acto.

La Princesa Leonor en la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza a 07 de Octubre de 2023 en Zaragoza
Leonor en la jura de bandera en Zaragoza | Europa Press

María Patiño, emocionada con la jura de bandera de Leonor

La jura de bandera de Leonor está siendo el gran momento de los últimos meses. Como no podía ser de otra manera, Socialité se desplazaba hasta Zaragoza, concretamente hasta la Academia General Militar, para cubrirlo. 

María Patiño comenzaba el programa dando la última hora sobre la jura de bandera. La periodista remarcaba que se trataba de un día muy especial para los reyes de España. “Esta jura también era de lo más importante para él, no tanto como rey de nuestro país, sino como padre”. Tanto él como la doña Letizia hacían un guiño a su hija mayor y aseguraban que estar hoy en “la jura de nuestra hija es un auténtico honor”, revelaba la presentadora.

Captura de pantalla del programa 'Socialité' de este 7 de octubre de 2023 donde aparece María Patiño hablando del juramento de bandera de la princesa Leonor
María Patiño se emociona con la jura de bandera de Leonor | Mediaset

“Es la Reina Letizia, pero no deja de ser la madre de Leonor. Perdóname, es que estoy bastante emocionada”, decía la periodista. “Es tan simbólico, y creo que el papel de la Princesa de Asturias es para quitarse el sombrero”, aseguraba la presentadora.

Pero el momento más emocionante llegaba cuando Patiño confesaba que la jura de bandera de Leonor le había recordado a su padre, ya que era militar. 

“La imagen es más emocionante para un soldado. Soy hija de militar, y a mí me parece que es uno de los momentos más emotivos para un soldado, en este caso para alguien que nos va a representar”, visiblemente emocionada con la voz entrecortada.

La presentadora reconocía que la emoción se apoderaba de ella. “Perdóname, estoy emocionada, es tan simbólico. Creo que el papel de la princesa de Asturias es para quitarse el sombrero”, confesaba María Patiño.

Plano corto de la Princesa Leonor en la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza, a 07 de Octubre de 2023
Leonor ha sido captada por todos los medios de comunicación | Europa Press

María Patiño se pronuncia sobre la emoción de la reina Letizia

Tal y como ha relatado desde Socialité, para la reina Letizia ha sido un momento inolvidable ver cómo la princesa Leonor besaba la bandera. “Fíjate que he estado leyendo muchísimas apuntes, es verdad que aparentemente es una más, pero no podemos olvidar que no es igual que los demás”, apuntaba María.

Además, la presentadora recordaba que este mismo momento lo vivió el rey Felipe VI hace 38 años. “Esta bandera que está besando la princesa de Asturias es la misma que besó su padre hace 38 años, y también su abuelo”, comentaba María muy emocionada por el momento.