Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de Antonio David Flores y María Patiño

María Patiño, hundida: el dineral que deberá pagarle a Antonio David Flores

María Patiño, obligada a indemnizar a Antonio David Flores

María Patiño se acaba de llevar un doloroso golpe en su batalla legal contra Antonio David Flores. Y es que si bien ayer la presentadora vivía una de sus tardes más complicadas en Sálvame, ahora también deberá rendirle cuentas al malagueño.

Una guerra que viene de lejos, concretamente a raíz de que Patiño acusase al padre de  Rocío Flores de haber colgado él mismo aquellos carteles en los que le llamaban maltratador.

Y es que en su momento tanto la joven como su padre denunciaban la cantidad de carteles que habían comenzado a desplegar por Málaga acusándole de lo peor. 

María Patiño
María Patiño, muy afectada por lo sucedido | GTRES

Todo después de que se emitieran los primeros capítulos de la docuserie de Rociíto, en la que contaba el infierno que vivió al lado de Antonio David y sus malos tratos.

Sin embargo, María Patiño asegura en Socialité que de esos carteles no había ni rastro, y no solo eso, sino que podría haberlos puesto el mismo Antonio David.

"Yo fui la primera que cuando dieron la noticia me puse a buscar imágenes que pudiesen constatarlo. Pero mi sorpresa ha sido que no he encontrado ni rastro de esos carteles pegados y ni rastro de esas personas quitándolos de la pared", sentenciaba la presentadora. 

Fue a partir de esas declaraciones que Patiño hizo al respecto, cuando Flores tomaba la decisión de demandarla. Además, el exguardia civil comenzaba una auténtica campaña y derribo en su contra. 

Así, denunciaba en su canal de Youtube que a la presentadora "le gusta jugar a la provocación, difamación, la injuria, la calumnia, el acoso, la incitación al odio".

"Las prácticas como armas desde Mediaset, justo a lo recogido en su código deontológico y, ¿sigues trabajando? Para ya", le advertía.

Ahora, Antonio David por fin podrá celebrar su victoria por todo lo alto. Y es que "el juzgado de instrucción 34 de Madrid ha acordado la apertura del juicio oral por un delito de injurias hechas con publicidad".

María Patiño pierde su batalla judicial contra Antonio David Flores

De esa forma, el juez de instrucción ha fijado como medida cautelar la prestación de una fianza de 120.000 euros.

Esa sería la cantidad que exige Antonio David Flores a Patiño en concepto de indemnización por daños.

Por tanto, la presentadora tiene apenas un día de plazo para depositar ese dinero. Y en caso de que no lo haga, se procederá "al embargo de sus bienes en cantidad suficiente para asegurar la cantidad señalada".

Sin duda, un tremendo varapalo para  María Patiño, que en su momento salía muy esperanzada tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla el pasado mayo.

"¡Satisfacción! Y ahora a seguir trabajando", aseguraba. Además, desvelaba en Telecinco que al juicio  incluso habían ido a testificar vecinos. 

adela González y María Patiño
María Patiño, obligada a pagarle a Antonio David Flores una fuerte suma de dinero | Telecinco

Y también "había cámaras de seguridad que acreditaron que Antonio David era la persona que colgó esos carteles para señalarlo como un maltratador". 

Además, en su momento, se le tomaba declaración en el juzgado y también se le requerían los programas donde había hecho esas afirmaciones. 

"Incluso nosotros aportamos los programas, donde estaba ella y no rectificaba", explicaba el abogado de Antonio David. "Y el juzgado dictó un auto de trasformación y determinó que los hechos podían ser constitutivos de un delito de injurias".

María Patiño seria y llorosa
María Patiño arremetía con dureza contra Antonio David | Telecinco

Un auto de transformación que fue recurrido por Patiño primero ante un juez y, posteriormente, ante la Audiencia Provincial, aunque ambos recursos fueron desestimados.

De momento, no conocemos la reacción de María ante este durísimo golpe, aunque su enemigo no puede estar más feliz.

Y es que hace apenas unas horas conocíamos también que a La Fábrica de la Tele se le había pasado el plazo para recurrir a la sentencia por despido improcedente que asciende a los 182.361 euros.