Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María Patiño con el rostro serio

María Patiño: sale a la luz un papel que complica su futuro en Telecinco

A María Patiño se le complican las cosas

María Patiño se enfrenta a una polémica que pone en jaque su carrera profesional y nada tiene que ver con sus conflictos en Sálvame. La periodista no ha dudado en responder a las últimas acusaciones sobre su persona, pero las cosas se le complican por momentos.

Hace un día, salió a la luz la desorbitada cantidad de dinero que debía desembolsar por su juicio con Antonio David. La información fue publicada en La Vanguardia y María se apresuró a desmentirla. Sin embargo, ahora ha salido a la luz un documento que acredita la veracidad de la noticia y que deja a Patiño con el agua hasta el cuello.

María Patiño y el papel que podría acabar con su carrera

Las cosas se le complican a María Patiño por momentos. El pasado jueves se conoció la decisión del juzgado de instrucción número 34 de Madrid de proceder a la apertura del juicio oral por injurias a Antonio David. Según se publicó, el auto recoge el presunto delito por el que el exguarida civil la demandó cuando aseguró que él había pegado los carteles que le señalaban de maltratador.

Captura de María Patiño en el programa 'Sálvame' del martes 25 de abril
Demuestran que María Patiño no tenía razón | Telecinco

A raíz de esa querella, Patiño tuvo que testificar ante el juez que ahora se ha sabido que ha dictado un auto con fecha 14 de abril. En él, además de fichar la apertura de un juicio oral, se instaba a que la presentadora debía abonar 120.000 euros en concepto de fianza. Una cantidad que Antonio David reclamó por daños morales.

🔴 María Patiño: primeras palabras tras saber que debe pagar un dineral

Según publicó La Vanguardia, María tenía un día para proceder al pago si no quería ser embargada. Tras salir a la luz todo, esta rompió su silencio y afirmó que todo lo que se estaba diciendo era falso.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Declaraciones que el periodista encargado de la noticia respondió afirmando que tenía el auto y retando a Patiño a que demostrara que era todo era mentira. Pues bien, ahora dicho documento ha sido publicado por dicho medio y la presentadora de Socialité ha quedado en evidencia.

Efectivamente, se aprecia como el juez ha dictaminado la apertura del juicio oral y el abono de 120.000 euros en el plazo de un día.

María Patiño guarda silencio

Desde que se supo que el auto podría ver la luz, María ha decidido guardar silencio y no volver a pronunciarse al respecto. Sin embargo, esto no ha impedido que se sepa su contenido y que la defensa de la periodista haya quedado en evidencia.

Aunque hay que decir a su favor que en ningún momento se indica que deba pagarle esa cantidad a Antonio David. Todavía no se ha celebrado el juicio oral, por lo que María no ha sido condenada.

María Patiño
El abogado de María Patiño afirma que su clienta no ha sido condenada | GTRES

La cantidad que ahí se refleja es un depósito en concepto de fianza para cubrir "las responsabilidades civiles que pudieran imponérsele". Aunque parece cierto que coincide con la cantidad que pidió el exguardia civil por daños morales, no quiere decir que los vaya a recibir.

Sobre esto se pronunció el abogado de Patiño, dejando claro que todavía no se ha celebrado el juicio y que, por tanto, su clienta no ha pagado nada. "En el juicio se va a demostrar que no ha habido ningún tipo de injurias ni calumnias, no tiene ningún sentido", explicaba el letrado.

Desde La Vanguardia se defienden amparándose en el auto y dejando claro que cuando María tachó de falso el artículo, estaba mintiendo. Según ellos, solo informaron sobre cómo va el contencioso entre ella y Antonio David y que en ningún momento se dijo que debía pagarle tal cantidad de dinero.

Una guerra de titanes que ha terminado con el silencio de María y la marcha de Twitter del periodista encargado del artículo.