Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
María Patiño en la presentación de la colección de retratos de Javier Mariscal para 'Sálvame' en 2016

María Patiño se defiende de las críticas y saca las uñas por su profesión

La presentadora se ha cansado de que la cuestionen

María Patiño se ha cansado de que pongan en duda su profesionalidad y la de sus compañeros de Sálvame. Justo por eso, la colaboradora terminaba explotando al presenciar un fuerte encontronazo entre Carmen Borrego y Rafa Mora

Todo a raíz de que la hija de María Teresa Campos acusase a Rocío Flores la hubiese despreciado de mala manera. 

Según ella, la joven iba con aires de superioridad y con un tono no muy amable. “Lo ha hecho como aquí estoy yo”, la acusaba.

María Patiño seria y llorosa
María Patiño ha intervenido entre sus compañeros | Telecinco

Sin embargo, Mora no se creía su testimonio y consideraba que su compañera había exagerado. Algo que desembocaba en una fuerte discusión con reproches incluidos. 

“A mí me tratas con respeto, que no soy el hijo de María Teresa Campos, pero llevo desde 2009 aquí por ser Rafa Mora”, espetaba el valenciano.

En ese momento, Patiño se cansaba y ponía orden en plató. “Estoy harta. Aquí estamos todos porque lo ha decidido la dirección. Seas periodista o no, seas quien seas”, sentenciaba. 

Algunos compañeros han apoyado la versión de Carmen Borrego. Por ejemplo, Belén Esteban: “A mi me han asegurado que la versión de Carmen es cierta”.

Esta no es la primera vez que Patiño debe enfrentar críticas y dudas a su profesionalidad. Ella misma desvelaba que “tiene la misma ilusión y fuerza que al inicio de su profesión. Si hay algo que me caracteriza, son mis ganas de luchar”.

Sin embargo, muchos opinan que en ocasiones desde programas como Socialité se pasan de la raya al atacar a ciertos personajes, como Antonio David y los suyos.

“Peor para ella, cuanto más hable más grande será la demanda”, alegaban ciertos espectadores. “Más fuerte será la sentencia, qué pena das”, “Lo único que contáis son mentiras”, le echaban en cara.

María Patiño y Jorge Javier discutiendo en plató
María Patiño se ha cansado de recibir críticas por su profesionalidad | Telecinco

María Patiño, enemiga número uno de Rocío Flores

E incluso Ro Flores le reprochaba su falta de respeto. “No tengo nada en contra de María Patiño como persona porque la he visto una vez en mi vida, pero no tiene credibilidad”.

“La labor de un periodista es contrastar la información, pero si no lo haces, la das por veraz y es falsa te puedo decir que no tienes credibilidad ninguna”, acusaba a Patiño. 

“Tengo 25 años y pienso por mí misma y hay un montón de cosas que forman parte de mi vida y no me ha hecho falta preguntar a mi padre, con el que no suelo hablar de lo que dicen en los programas”, se defendía la joven. 

Montaje de fotos de primer plano de Rocío Flores y María Patiño
María Patiño y Rocío Flores siguen enfrentadas | España Diario

“Soy la primera que pido respeto para todos porque creo que somos iguales y que todos nos merecemos el mismo respeto”.

Además, reivindicaba tanto su derecho como el de su tía Gloria Camila a estar en televisión. “Yo no he estudiado periodismo porque no me ha llamado la atención, pero Gloria y yo tenemos nuestros estudios, y estudiamos y trabajamos”.

“Claro que somos personajes que estamos trabajando en la cadena, pero nunca hemos contado nuestra historia”, añadía.

La durísima enfermedad de María Patiño que casi le cuesta la vida

“Creo que no me merezco que porque tengáis una guerra abierta con mi padre me tengáis que llevar a mí por delante. Me siento un daño colateral por todas las partes”, arremetía contraSálvamey otros programas de la cadena.

“Aquí ya no es cuestión de mi madre o de mi padre, es que se dicen cosas de mí que no son ciertas. Me acusáis de cosas que no son ciertas”, zanjaba molesta.

“Me dáis unos poderes que no son ciertos, decís que desacredito a gente que se lleva bien con mi madre, decís que soy el brazo armado de mi padre y eso no es así”.