Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano María Teresa Campos seria en el coche

¿Tiene María Teresa Campos Alzheimer? Todo lo que se sabe sobre su estado

María Teresa Campos podría padecer esta dura enfermedad

María Teresa Campos se ha convertido en la protagonista principal de la última emisión de  Sálvame. Y es que, su hija Carmen ha desvelado todos los detalles sobre la dura enfermedad que padece su progenitora.

Durante el último programa del formato, la tertuliana ha hablado sobre el actual estado de salud de la presentadora, tras pasar “el peor Día de la Madre de su vida”. 

Después de todos los rumores y especulaciones que se han generado alrededor de este tema, la hija de María Teresa Campos ha optado por contar la verdad con toda naturalidad. “No se puede estar ocultando la realidad porque no tiene sentido”, ha asegurado la televisiva. 

Por eso, y con la única intención de que dejen descansar a su madre, ha compartido con toda la audiencia de Telecinco qué es lo que verdaderamente le está sucediendo. 

Primer plano de María Teresa Campos en la foto familiar de Navidad
María Teresa Campos ha despertado preocupación tras las últimas novedades | Europa Press

María Teresa Campos podría padecer Alzheimer

La hija pequeña de María Teresa Campos ha compartido con todos sus compañeros de Sálvame el infierno por el que están pasando. Y es que, prácticamente, de la noche a la mañana, el estado de salud de la presentadora ha empeorado de forma considerable. 

Y, aunque desconocen qué enfermedad padece realmente, Borrego ha asegurado que se trata de un tipo de enfermedad neurológica, muy posiblemente, Alzheimer. 

Antes de conocer el relato de la tertuliana, Jorge Javier Vázquez ha querido agradecerle su generosidad. Además, ha confesado que siente una “profundísima pena” por todo lo que le está sucediendo a María Teresa Campos.

Tras asegurar que está siendo “un año duro”, tanto por este tema como por sus problemas con su hijo, la colaboradora ha asegurado que, a pesar de todo, se siente afortunada. 

Captura de 'Sálvame' con Carmen Borrego llorando en el plató
Carmen Borrego está sufriendo mucho por el estado de su madre | Mediaset

“Hay muchas familias que sufren lo que estamos sufriendo, pero tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará mañana… Para nosotros, nuestra prioridad es que esté bien y tranquila”, ha asegurado la pequeña de Las Campos, visiblemente afectada. 

A principios de año, el estado de salud de María Teresa Campos comenzó a deteriorarse a pasos agigantados. Por eso, las hermanas han querido dar un paso al frente para acabar, así, con todo tipo de especulaciones:

“Todo el mundo sabe que mi madre no está bien. Solo pedimos que la dejen descansar y dejen de seguirla. Cada vez duramos más años, pero llegamos peor y nadie estamos preparados para esto, es que no se nos prepara…”.

Pero, lo más duro para Borrego es el hecho de no poder contar con María Teresa Campos en los momentos más complicados de su vida. 

“Es duro cuando sabes que tienes un problema y no puedes llamar a tu madre. Ella es la que siempre ha ayudado y ahora está, pero de otra manera”, ha confesado con los ojos llenos de lágrimas. 

La hija de María Teresa Campos ha confesado que esta situación está siendo más dura de lo normal, porque “no solo tienes sus recuerdos como madre, sino también como profesional”. 

Ha sido en este momento cuando la tertuliana ha compartido qué es lo más difícil de esta enfermedad. Y es que, según ella, el problema es que su madre se da cuenta de todo lo que le está pasando. Algo que le produce a la comunicadora mucho “sufrimiento y ansiedad”.

“Para mí, ha sido difícil de encajar y asumir, pero preferiría que no me conociera y no verle sufrir y con esa ansiedad. Al principio te enfadas porque no sabes cómo actuar[…]Cuando entramos en enfermedades neurológicas no sabemos ninguno, no sabemos cómo tratar a esas personas”.

Antes de finalizar, la hija de María Teresa Campos ha querido poner en valor todo el cariño que han recibido de sus compañeros de Sálvame

Además, se ha dirigido directamente a la dirección y a la cúpula para agradecerles todo el apoyo que les han dado. “Han entendido que son momentos de no hablar de ella y de dejarle descansar, a pesar de que la gente quiere saberlo todo”.