Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano María Teresa Campos en la foto familiar navideña

María Teresa Campos: confirman un rumor que casi nadie creía

Sale a la luz el secreto mejor guardado de María Teresa Campos

María Teresa Campos es, sin duda, una de las presentadoras más influyentes de nuestro país. A sus espaldas lleva más de 50 años de trayectoria profesional, llegando a destacar tanto en radio como en televisión. De ella se han dicho muchas cosas, desde lo exigente que era como jefa, hasta el poder que tenía a la hora de decidir con quién trabajar.

Siempre se ha rumoreado que la posición de Teresa era más privilegiada que la de otros periodistas y esto la convertía en intocable. Sin embargo, hubo un momento en que la madre de Terelu se vio expuesta y esto hizo que reaccionara de la peor manera. Yolanda Ramos sabe muy bien lo que supone hacer enfadar a la veterana presentadora y así lo ha confesado.

Yolanda Ramos en 'Días de Tele'
Yolanda Ramos reconoce que María Teresa Campos se enfadó con ella | RTVE

Desvelan el secreto mejor guardado de María Teresa Campos

María Teresa Campos se convirtió en la protagonista involuntaria del programa que Julia Otero presenta en TVE, Días de Tele. En el espacio, contaron con Yolanda Ramos para recordar algunas de sus míticas imitaciones en el ya desaparecido Homo Zapping.

Este formato marcó un hito en la historia de la televisión gracias al trabajo de grandes actores como Paco León o José Corbacho. Pero sin duda, fue la interpretación que Yolanda hizo de María Teresa lo que más repercusión tuvo.

🔴 Edmundo Arrocet protagoniza una noticia que María Teresa Campos no querrá oír

Hasta ahora, nadie se había atrevido a imitar a la madre de Terelu y la excentricidad de la que la actriz catalana hacía uso, sorprendió a todos. Todavía sigue en el imaginario colectivo aquel momento y Ramos así lo recordaba.

"Cuando hicimos el casting del programa no sabíamos que tendríamos que imitar a personas", comenzó explicando. "Dijimos que cogeríamos el alma de los personajes, porque no éramos imitadores", señaló.

Fue precisamente esto lo que convirtió el programa en un éxito. No se trataba de imitaciones al uso, sino de buscar aquellos aspectos más relevantes de los personajes para convertirlos en casi una caricatura. "Por eso triunfó el programa", reconoce Yolanda.

Sin embargo, no a todos los famosos les gustó verse reflejados de aquella manera. Según desveló la actriz, María Teresa "se enfadó un poco con la imitación". Al parecer, aunque nunca había visto el programa, los rumores que le llegaron sobre cómo se caracterizaba Yolanda para meterse en el papel no le sentaron nada bien.

María Teresa Campos demostró su poder

Ramos reconoce que su imitación de María Teresa tuvo ciertas repercusiones dado que, en aquella época, la presentadora "era la reina de las mañanas". "Cuando te metes con alguien poderoso, en este caso, ella como periodista y todo tenía un poder, es cuando gusta", opinaba.

María Teresa Campos saliendo del hospital tras una revisión médica de Terelu Campos
A María Teresa Campos no le gustó la imitación que hicieron de ella | España Diario

La actriz recuerda cómo se caracterizaba de Teresa llevando un disfraz que le hacía gorda y el gesto característico de poner los brazos bajo el pecho. Un gesto que la veterana presentadora aseguró que era por un herpes, pero que Yolanda confesó que "me lo inventé yo".

La catalana no fue ajena a los rumores sobre el enfado de la madre de Terelu y está convencida de que jamás vio el programa. "Le dijeron que la ponían muy gorda", comentó la humorista, recordando cómo esto fue lo primero que le recriminó cuando se encontraron.

Porque la matriarca del clan quiso entrevistar a Yolanda y tener cara a cara a la que, por aquel entonces, consideró su enemiga. Así, delante de todos y en directo, la presentadora manifestó su disgusto con la imitación con una postura en la entrevista que llegó a incomodar a la invitada.

Según recuerda Yolanda, María Teresa estaba a la defensiva y no se lo puso nada fácil. Un comportamiento con el que la veterana presentadora quería "demostrarme que era poderosa". "Y lo consiguió", sentenció Ramos.