María Teresa Campos habría sido ingresada de urgencia esta misma mañana en estado muy grave, tal y como informan desde Telecinco. Y a pesar de que se conocen muy pocos detalles al respecto, iremos ampliando a lo largo de la tarde tanto en 'España Diario TV' como en 'E-noticies'.
Aunque lo cierto es que ya teníamos varias pistas que advertían sobre la gravedad del estado de la veterana presentadora. De hecho, hace apenas unas horas, su hija Carmen Borrego aseguraba que estaban pasando un momento bastante "delicado y fastidiado".
Con motivo del cumpleaños de Terelu Campos, la familia se reunía para poder celebrarlo de manera tranquila, aunque Borrego aseguraba que no tenían muchas ganas de fiesta.
"Ahora mismo no tenemos mucho que celebrar, pero bueno, vamos a estar juntas que es lo importante y cenar tranquilas, nada más", desvelaba al respecto.
Las alarmas sobre el empeoramiento de María Teresa Campos han sonado con fuerza estos últimos meses. Y su familia se mostraba totalmente devastada por el 'deterioro cognitivo" que ha ido experimentando y que la obligaba a estar atendida en todo momento.
De hecho, ya advertían que la situación podría ir a peor con el paso de los meses, hasta el punto de que la presentadora casi no reconocía a aquellos que la rodean.
María Teresa Campos ha empeorado mucho en los últimos meses
"Tenemos la suerte de tenerla y de que nos conozca, y eso hoy por hoy para nosotras es muy importante", confesaba Borrego al respecto, que junto a Terelu Campos se han volcado por completo con ella.
"Para nosotros ahora mismo es nuestra prioridad. Que esté bien, que esté tranquila. Feliz no, porque que esté feliz es complicado, ya nos gustaría", señalaba.
Mientras que, por su parte, su nieta Alejandra Rubio parecía tener bastante asumido que ya había poco que hacer en su caso. Aunque, tal y como ella misma desvelaba en Telecinco, le costó asumirlo en un principio.
"Para nosotros es muy duro que no sea nuestra abuela. Un día de repente es así y ya no se puede hacer nada. Lo he ido asumiendo con el tiempo, pero al principio fue muy raro", contaba en 'Así es la vida'.
"Esta enfermedad en cada persona es distinta y avanza diferente. En el caso de mi abuela, no me gustaría hablarlo mucho, pero evidentemente nosotros no vamos a hacer nada malo para ella, es solo por su bienestar", explicaba sobre las decisiones que había tomado la familia para proteger a María Teresa Campos.