Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Maria Teresa Campos primer plano

María Teresa Campos: se encienden las alarmas sobre su estado

María Teresa Campos preocupa por su estado de salud

María Teresa Campos preocupa por su estado de salud. A sus 82 años, la periodista, lleva alejada ya un tiempo de los medios de comunicación. Su relación con Mediaset terminó en 2017 y cuatro años después intentó regresar con un espacio de entrevistas, La Campos Móvil.

Una jubilación a la que se vio forzada después una larga trayectoria profesional en radio y televisión. María Teresa ha manifestado en más de una ocasión su deseo de volver a trabajar.

Incluso pidió trabajo cuando asistió como invitada al programa Diez Momentos presentado por Anne Igartiburu en Telemadrid. "Sé que soy mayor, pero no sé por qué, no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí", confesaba a Anne. Necesito trabajar porque este trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y así no estoy en mi casa sentada", continuaba María Teresa.

Una carrera profesional llena de éxitos

Nacida en Tetuán, María Teresa Campos estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga. Comenzó su carrera profesional en la Radio Juventud de Málaga y después fichó por la COPE y otras emisoras. Dio el salto a la televisión pública en diferentes programas y también trabajó en Antena 3 y Telecinco.

Más de 50 años en la pequeña pantalla reconocidos con dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, entre otros. Este mismo año ha recibido el Premio Andalucía de Periodismo a toda una trayectoria profesional. “Este reconocimiento me da la vida”, reconoció al recibir el galardón.

María Teresa Campos, madre, abuela, y pronto bisabuela

Una vida llena de éxitos en lo profesional. En lo personal, contrajo matrimonio con José María Borrego Doblas en 1964, relación de la que nacieron Terelu, también presentadora como su madre, y Carmen. Jose María se suicidó en 1984, un asunto que María Teresa Campos ha mencionado en muy contadas ocasiones.

Por parte de Terelu tiene una nieta, Alejandra, a la que está muy unida. La nieta de María Teresa Campos está muy unida a su abuela y acude para estar con ella siempre que puede. Es habitual que publique fotos y vídeos con María Teresa en los que se puede apreciar el cariño que se tienen.

Por parte de Camen Borrego, María Teresa tiene dos nietos, Carmen y José María. Es este quien pronto le hará bisbuela por primera vez, pues está esperando un hijo con su pareja, Paola Olmedo. ‘Menos mal que no me voy a morir sin ser bisabuela’”, confesó María Teresa al conocer la noticia.

Montaje de fotos de María Teresa Campos y José María Almoguera
María Teresa Campos y su nieto José María Almoguera, quien le hará bisabuela | España Diario

María Teresa se siente "sola y olvidada"

A pesar de esta buena noticia, el estado de ánimo de María Teresa Campos es de tristeza y soledad según su círculo más cercano. Apoyada por sus hijas, la periodista pasa mucho tiempo sola y alejada del medio que tantas satisfacciones le ha dado. Ahora se coloca al otro lado de la pantalla, como espectadora cada tarde de Sálvame o Pasapalabra.

María Teresa Campos
María Teresa Campos preocupa por su estado de ánimo | Europa Press

Actualmente, María Teresa Campos está viviendo un momento delicado, al margen de los medios y lejos de una vida activa llena de compromisos. Su edad, su salud, la soledad forman parte de un día a día al que se resiste la periodista. Lo cierto es que María Teresa no acepta el hecho de levantarse por las mañanas sin obligaciones laborales. 

Campos está acostumbrada a un trabajo intenso y exigente y esta jubilación forzosa es una situación que no acaba de asumir. No comprende que no la tengan en cuenta para algún espacio televisivo, pues ella se siente capacitada para asumir esa tarea. Esta ausencia de propuestas ha terminado por hundirla en una pena y desilusión enormes.