María Teresa Campos preocupa a su entorno. Sus hijas, nietos y demás familiares y amigos están atentos a la evolución de la comunicadora, cuya salud se ha deteriorado en los últimos meses. Al igual que los hijos de Concha Velasco, la familia de María Teresa ha tomado ciertas medidas que influirán en su vida diaria.
Recientemente hemos sabido que Terelu y Carmen Borrego han contratado una cuidadora para que atienda a su madre. María Teresa Campos ya no puede valerse por sí misma.
Personas de su entorno afirman que se han visto obligados a buscar una persona que se hiciera cargo de María Teresa lo antes posible. "Está igual de mal que hace unas semanas. Pero al menos no va a más. Se despierta varias veces por la noche, está muy flaca, sigue sin comer".
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Estas mismas fuentes afirman que las hijas de la presentadora "están poniendo todo de su parte para que Teresa tenga la mejor calidad de vida. Quieren protegerla tanto, que prefieren que haya una o dos cuidadoras en casa para que los cuidados sean continuos".
Aun así, la presencia de Terelu y Carmen junto a su madre es habitual siempre que sus compromisos profesionales lo permiten. "Este tipo de pacientes necesitan caras conocidas y no extrañas porque vaya quien vaya a verla, las rechaza", confirman fuentes próximas a la familia.
María Teresa Campos pasa por un momento muy delicado de salud
Hace pocas semanas la propia Terelu aportaba más datos sobre el preocupante estado de salud de su madre. "Hace tiempo que mi madre no quiere ver a nadie, no somos sus hijas las que la aislamos. Nunca he estado en contra de que nadie vaya a casa de mi madre, quien hace feliz a mi madre hace feliz a la familia".
Aprovechando su presencia en el programa Sálvame, Terelu quiso dar un mensaje. La hija de Teresa Campos se refirió a la reciente publicación de una imagen de su madre en la que se apreciaba su deterioro físico. La presentadora aparecía del brazo de su yerno, el marido de Carmen Borrego, unas fotos que habrían dolido a la colaboradora.
Terelu molesta por la publicación de las últimas imágenes de su madre
"Llevamos años luchando para que se proteja a nuestros menores, me gustaría decirle a nuestra clase política que debemos proteger a nuestros mayores", reclamaba Terelu. Mirando fijamente a cámara, la hija de María Teresa reclamaba un derecho para ellos. "Derecho a envejecer dignamente y a que su imagen se cuide, ellos no están en situación de decidir que le hagan una foto o no".
Muy molesta, Terelu finalizó su discurso. "Hagamos que esos mayores puedan tener la dignidad de elegir y morir sin que nadie ponga su imagen en ninguna portada de revista o digital". "A los compañeros de la prensa que están en las casas incansablemente para sacar una foto a una persona vulnerable tuvieran un poquito de conciencia".
Un mensaje aplaudido por la mayoría, pero que también ha encontrado detractores en las redes. Hay quien critica a Terelu, pues ella trabaja en programas que persiguen a rostros conocidos en momentos muy delicados de su vida.
María Teresa Campos se encuentra en un momento complicado, cuidada y protegida por los suyos. En sus circunstancias actuales hay ciertas similitudes con la situación de Concha Velasco. La actriz se encuentra en una residencia de Madrid desde hace algo más de un año y en los últimos meses han limitado las visitas tras su último bache de salud.