Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de María Teresa Campos sonriendo a cámara

María Teresa Campos no dejó testamento: qué pasará ahora con su dinero

Despejadas las dudas sobre la herencia de la matriarca de las Campos

Tras la muerte de la periodista y comunicadora María Teresa Campos, se empiezan a despejar las dudas sobre si dejó o no testamento la malagueña. 

María Teresa Campos prefirió no firmar ningún tipo de documento y, según apunta la revista Semana, tenía sus razones para ello. Aunque finalmente su decisión de no hacerlo no debería afectar demasiado al deseo que tenía en vida y no era otro que dejar todos sus bienes a sus dos hijas.

Carmen Borrego y Terelu Campos son sus herederas legítimas. Por ello, a falta de testamento, serán las dos personas que se lleven todo lo que dejó la fallecida comunicadora.

"Nunca quiso hacer testamento, le parecía que era como llamar a la muerte. Además, estaba tranquila porque sabía que sus hijas, que era a quienes quería dejar sus bienes, eran sus legítimas herederas", exponen a Semana fuentes cercanas.

María Teresa Campos y la herencia que recibirán sus hijas: no hizo testamento

Lo cierto es que María Teresa Campos ganó mucho dinero en los cerca de 60 años en los que trabajó durante su vida.

En cuanto a cantidades de dinero, María Teresa ganó en Telecinco y Antena 3 cantidades que podrían llegar a los 3 millones de euros por temporada. También se embolsó mucho dinero en el tiempo que pasó en TVE.

Primer plano de Terelu Campos y Carmen Borrego, ambas con rostro serio, en la puerta del tanatorio de La Paz, en Madrid, el 5 de septiembre de 2023
Terelu Campos y Carmen Borrego heredarán la única vivienda que tenía su madre | Europa Press

Lo lógico es que la presentadora fallecida apenas hace unos días hubiera tenido una serie de propiedades a su nombre, pero parece que la realidad es muy distinta.

Sabemos que María Teresa vivió en los últimos tiempos en un piso de lujo en las afueras de Madrid, para estar cerca de su hija Terelu.

Recordemos que la matriarca de las Campos llego a poseer una mansión de grandes dimensiones. Concretamente, era de 2.000 metros cuadrados y poseía un jardín de más de 6.000, pero fue vendiendo poco a poco esas propiedades.

Los problemas económicos provocaron que María Teresa tuviera que vender propiedades

Podemos referirnos también a la casa de Molino de la Hoz en Las Rozas. Una que también acabó deshaciéndose de la misma y esta finca terminó en una empresa española de zapatos.

Más allá de sus propiedades, el dinero que ganó María Teresa fue tan elevado que no tuvo problema en llevar un ritmo alto de vida.

Primer plano de María Teresa Campos en la foto familiar de Navidad
María Teresa Campos vendió en los últimos años varias propiedades | Europa Press

Era junto a Ana Rosa Quintana la 'reina de las mañanas'. Pero esas inversiones a lo largo del tiempo hicieron que el dinero que le quedaba hoy en día a María Teresa no era tanto como podíamos pensar.

El caso es que en cuanto a propiedades, María Teresa Campos tan solo dejó una de ellas. El resto las vendió en unos casos de forma beneficiosa y en otras las ventas fueron negativas, incluso perdiendo bastante dinero.

Con todo, María Teresa Campos, en sus últimos años, sufrió también serios problemas económicos que, en parte, le hicieron verse obligada a vender alguna de estas propiedades.

Esta es la única vivienda que heredarán las hijas de María Teresa

En 2017 vendió el ático por 1,3 millones de euros y en 2021 lo hizo igualmente con la casa de Las Rozas por 2,5 millones de euros. Y todo tras estar casi cinco años en el mercado y sin poder recuperar aquello que invirtió en dicha casa en reformas. 

🔴 María Teresa Campos: cómo han sido sus últimas horas en el hospital

Por tanto, cuenta la revista Semana que la única casa que pasarán a heredar Carmen Borrego y Terelu es la de Málaga, que compró allá por 1981.

Estamos hablando de una vivienda de 200 m², que cuenta con vistas al mar y su tasación se encuentra en torno a los 900.000 €.

El caso es que hay ciertos medios de comunicación que han deslizado que dicha vivienda podría tener una hipoteca de por medio. Si bien esta formación no ha sido confirmada finalmente por la revista Semana.