Los Reyes Magos han recorrido toda España y, además de los regalos para los más pequeños, también nos han dejado un cambio de tiempo. De hecho, el meteorólogo Mario Picazo llevaba días avisando de lo que se venía. Tras una Navidad y una Nochevieja con calma casi absoluta, las lluvias y las nevadas han vuelto a la península.
La primera borrasca responsable de dejarnos precipitaciones llegó el pasado domingo y recorrió la península de oeste a este. Las lluvias más intensas, ha señalado Mario Picazo, quedaron restringidas sobre todo a Galicia y el norte. Sin embargo, este miércoles otra borrasca llegará a España, dejando cantidades de agua y nieve bastante destacables.
Mario Picazo avisa de lluvias intensas y nevadas en España
El miércoles por la mañana, ha indicado Mario Picazo, una nueva borrasca alcanzará el oeste de la península. Esta traerá un nuevo giro con el tiempo, con lluvias abundantes y nevadas en las zonas de montaña, marcando un cambio significativo en el tiempo. Además, ha avanzado el meteorólogo en eltiempo.es, el viento también se intensificará, predominando las componentes oeste y suroeste.
Las costas del noroeste peninsular también sentirán el impacto de esta nueva borrasca, con olas de gran tamaño. Mientras tanto, en el suroeste de España se esperan acumulaciones importantes de agua. Esta borrasca llegará algo más debilitada al este, donde las precipitaciones serán bastante más escasas.
El jueves por la mañana, el frente asociado a esta borrasca habrá cruzado la península y se desplazará hacia las islas Baleares. Esto implicará una clara mejoría del tiempo en gran parte de la península.
Las temperaturas suaves podrían tener las horas contadas
En cuanto a las temperaturas, Mario Picazo ha señalado que "enero es el mes más frío del año", aunque este 2025 está siendo bastante suave. De todas formas, ha pedido estar muy alerta, porque "la segunda quincena del mes suele ser la más fría". En este sentido, ha destacado que, este lunes, Día de Reyes, los valores han sido fríos, pero sin heladas muy marcadas.
En muchas zonas del interior y del norte peninsular se han visto valores "de un solo dígito". Ahora bien, en el Mediterráneo se han acercado incluso a los 20 grados en ciudades como Valencia o Melilla. En las Canarias los termómetros se mantienen en máximas muy suaves, que rondan los 25 grados.