2025 ya está aquí y también el frío que muchos meteorólogos, como Mario Picazo, habían previsto para este inicio de año. Sin embargo, parece que no será el único fenómeno que nos acompañará durante estos primeros días de enero.
El reconocido meteorólogo de eltiempo.es ha vuelto a la palestra para confirmar lo que muchos preferirían no escuchar. Y es que este inicio de enero estará marcado por un frío intenso. Pero también lluvias que podrían afectar las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos el próximo domingo.
Mario Picazo pronostica el tiempo para la noche de Reyes
Mario Picazo ha adelantado estos los primeros días de 2025 estarán dominados por una masa de aire frío que se ha asentado en la península. "Las temperaturas serán frías de día en un buen número de capitales, que se quedarán entre los 5 y los 10 grados, sobre todo en zonas de la meseta norte", ha asegurado Picazo.
"El viernes se espera la llegada de un frente por el Atlántico que afectará principalmente al tercio norte de la península", asegura. Y traerá consigo lluvias que se extenderán desde Galicia hasta el Cantábrico, pasando por la meseta norte, los Pirineos y el litoral norte de Cataluña entre el viernes y el domingo.
¿Reyes Magos bajo la lluvia?
Uno de los momentos más esperados de la temporada festiva, las cabalgatas de Reyes Magos, podrían verse amenazadas por las previsiones de lluvia. Y es que será el próximo 5 de enero cuando lleguen los "cambios más contundentes", según Mario Picazo.
"Durante el domingo, un frente más activo podría dejar precipitaciones intensas en Galicia, aunque luego se extenderán por otras zonas del noroeste peninsular". Algo que, sin duda, podría llegar a complicar la llegada de los Reyes Magos el próximo domingo, al menos en algunas partes del país.
Además de las lluvias, las temperaturas nocturnas también serán motivo de preocupación. Mario Picazo señala que "por la noche, caerán aún más, alcanzando valores negativos en muchas capitales del interior como Valladolid, Soria, Burgos o Salamanca".
El meteorólogo también subraya que, a medida que avancen los días, las condiciones meteorológicas irán cambiando. También, en determinadas regiones, otro fenómeno, la niebla, permanecerá altamente persistente.