Mario Vargas Llosa se encuentra en fase de recuperación después de recibir el alta hospitalaria. El escritor permaneció ingresado en una clínica madrileña unos días tras ser diagnosticado de Covid. Ahora, Mario Vargas Llosa ha reaparecido gracias a las fotografías que su hijo ha subido a redes sociales y en las que muestra cuál es el verdadero estado del escritor.
La casualidad quiso que el Nobel de Literatura tuviera un bache de salud justo en la semana en la que la hija de su expareja era noticia por su boda. Tamara Falcó, con quien Vargas Llosa convivió muchos años, se casaba con Íñigo Onieva. Precisamente poco antes de que el peruano fuera ingresado tras acusar los síntomas del Covid, auguraba un buen porvenir al matrimonio.
Mario Vargas Llosa reaparece y muestra cómo se encuentra tras su ingreso hospitalario
Tras días de tensión ante la evolución de la enfermedad, finalmente Mario recibió el alta médica y se trasladó a su domicilio en el centro de la capital. Pocos días después se desplazaba al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas poniendo rumbo a un destino desconocido. Y de nuevo otra coincidencia, el escritor se encontraba allí con Íñigo y Tamara Falcó, quienes estaban a punto de comenzar su luna de miel.
Ha sido Álvaro, el mayor de los hijos de Vargas Llosa, el encargado de mostrar cómo avanza la recuperación del escritor. A través de su perfil de Twitter ha compartido unas imágenes del todo esclarecedoras. El Nobel aparecía vestido con un polo en tono amarillo, unas chanclas y una gorra, sin duda un atiendo cómodo y desenfadado al que no nos tiene acostumbrados.
Si algo ha llamado la atención de su vestimenta ha sido la gorra que llevaba puesta en la cabeza. Se trata de un diseño de la firma Cocowi Brand creada por Ana Boyer y Fernando Verdasco. Un gesto, el de Mario Vargas Llosa, con el que recuerda a la familia de su expareja, Isabel Preysler.
Mario Vargas Llosa está acompañado en estos momentos de recuperación, además de por su hijo Álvaro, por sus nietos y su exmujer, Patricia Llosa. Además, Álvaro Vargas Llosa confirmaba que su padre seguía ocupado trabajando. "Últimas revisiones de la novela entre nietos ávidos de saber", escribía en su perfil el hijo del escritor.
El escritor disfruta de la compañía de los suyos, incluida la que fuera su mujer
Visiblemente más delgado, el autor de La ciudad y los perros avanza en su recuperación. A sus 87 años, y tras recibir el alta médica, está disfrutando del sol en un lugar bañado por el mar. Mario Vargas Llosa posa para la cámara con un manuscrito sobre sus piernas, que parece haber despertado la curiosidad de sus familiares.
Fue el pasado viernes cuando el Nobel abandonó el hospital y su hijo Álvaro daba las gracias por los mensajes de apoyo recibidos. “Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!”, escribía en Twitter.
Ahora hemos podido comprobar cómo el que fuera pareja de Isabel Preysler durante 8 años, ha retomado su mayor pasión, escribir. Y lo ha hecho con la mejor de las compañías.
Las fotos publicadas parecen querer subrayar el mensaje de familia unida. La presencia de Patricia Llosa muestra el fuerte vínculo que hay entre Vargas Llosa y ella, e incluso avivan los rumores de una posible reconciliación.