Marta Riesco hace tiempo que utiliza las redes sociales como altavoz. Un medio a través del que expresa cómo se siente e interactúa con sus seguidores. Ahora Marta Riesco ha aprovechado su columna en el diario Ibero Show para hablar de salud mental, y más en concreto de algo que le sucedió durante su etapa en Telecinco.
Marta se ha referido a la primera vez que se vio sobrepasada por los acontecimientos. Un momento que coincidió la pérdida de su abuela, de un trabajo y de ciertas complicaciones familiares: "'Abuela te quiero, eres lo más importante de mi vida', Colgamos. Fue nuestra última conversación", explica Marta en su columna.
Marta Riesco ha reconocido el motivo de su primera depresión
La situación pudo con Marta hasta el punto de necesitar ayuda de un especialista. "No lo superaba, me levantaba llorando, me acostaba llorando. Todo el día llorando durante meses", explica.
"A los pocos días me dieron cita en el psiquiatra. Entré en la López Ibor por primera vez pensando 'qué hago aquí, si yo no estoy loca'". Una consulta que derivó en un tratamiento: "A los 20 minutos tenía escrito en un papel la receta con mi medicación y mi diagnóstico: depresión severa", continúa explicando.
Seis años después, con 34 años, Marta Riesco volvió a revivir aquella sensación. "Tras salir del programa Ya son las 8, le dije a mi madre: 'No me encuentro bien, mamá, no puedo más. Estoy superada por toda esta situación'", cuenta la reportera.
Una situación que ocurría tras el tenso momento que Riesco protagonizó con el equipo de Sálvame. Un episodio por el que tanto su productora como El Programa de Ana Rosa tomaron la decisión de alejarla temporalmente de su puesto laboral. "En directo, empezaron a increparme hasta que salté y les di la carnaza que ellos querían (…) Había perdido los papeles y los nervios", explicaba.
La madrileña denuncia con sus palabras que la productora no tuvo en cuenta sus sentimientos en ningún momento. "No entendía nada, solo me dejaba llevar por unos y por otros. No sentía ni padecía", asegura.
? Marta Riesco tuvo una conversación con Rocío Flores que ahora cobra mucho sentido
Marta Riesco notaba que algo no iba bien. "Temblaba y sentía que la mente se me iba, no pensaba con claridad y me costaba hablar". Entonces fue cuando se puso en contacto con su madre. "Llamé a mi madre y le supliqué que me llevara a urgencias psiquiátricas, que no podía más y que me quería morir".
Riesco volvía de nuevo a la sala de espera del psiquiátrico mientras "los reporteros seguían haciéndome preguntas. Me temblaba el cuerpo, sudaba y solo quería desplomarme, pero pensaba '¡qué vergüenza si me desmayo y lo graban!'".
Riesco ha visto cómo se repetía la misma situación vivida hace años
Las palabras del médico le sonaban familiares: “Marta, adelante, siéntate”. La misma doctora, el mismo centro, y un diagnóstico similar 6 años después. "Cuadro ansioso-depresivo".
Una situación que se volvía a repetir años después y en la que además se sumaba la inestabilidad sentimental. Riesco entonces estaba saliendo con Antonio David Flores, sin embargo, había visto como este había vuelto a la casa en la que vivía con Olga Moreno, en Málaga. Un momento en el que el exguardia civil no quería hablar con su todavía novia.
"En mi mente solo podía pensar que necesitaba hablar con mi pareja y por aquel entonces, él no me hablaba y estaba durmiendo en casa de su ex. Eso me mataba diariamente", afirma Riesco para Iberoshow.
Una reflexión, la de Marta Riesco, que pone de manifiesto que es capaz de hablar abiertamente sobre sus problemas de salud mental. Una situación que la condujo a permanecer aislada de todo y a tomar medicamentos para poder recuperarse.