Los escándalos empiezan a pasarle factura a Marta Riesco. Tanto es así, que desde la productora ya han tomado medidas contra ella.
Aunque en un primer momento la reportera desmentía que la hubiesen vetado, acaba de llevarse un gran mazazo profesional.
Tras un tiempo sin sentarse en el plató de El Programa de Ana Rosa y Ya son las ocho, Marta Riesco ya ha retomado su labor periodística.
Micrófono en mano, la novia de Antonio David se encargaba de cubrir la presentación de 'The rhythm of the night', el musical que Dj Nano ha lanzado en Madrid.
Sin embargo, se ha encontrado con que Joaquín Prat la despreciaba por completo, sin hacer ninguna referencia a su trabajo.
El presentador la trataba como una reportera más y ha dado paso a los vídeos únicamente con el contenido que trataban.
Un momento que desde Sálvame han querido aprovechar para burlarse de ella, y más teniendo en cuenta que le han declarado la guerra.
De hecho, desde el programa iban un paso más allá y no solo la silenciaban, sino que incluso llegaban a doblarle la voz.
Por otro lado, desde Ya son las ocho ya hasta le han encontrado sustituta. Nada menos que la reportera Sol Macaluso.
Muy emocionada, la joven se estrenaba en plató junto a Antonio Rossi, Miguel Ángel Nicolás, Isabel Rábago y Rocío Flores.
"Sol Macaluso, bienvenida al plató de Ya son las ocho, hoy se estrena como reportera y van a ver su primer trabajo en este programa. Me encanta que estés aquí", la recibía Sonsoles Ónega.
Rocío Carrasco manda un mensaje envenenado a su familia
Marta Riesco, vetada en Telecinco tras verse involucrada en numerosos escándalos
Tras haberse encargado de cubrir la guerra de Ucrania, Macaluso poco a poco ha vuelto a la normalidad.
"Estos últimos días estuve en un dilema profesional y personal, y finalmente he tomado la decisión de volver a España", explicaba.
Este nuevo fichaje habría enfurecido a Riesco, que ve como poco a poco su productora la deja en un segundo plano.
Lo que está claro, es que desde Telecinco se han cansado de sus 'aires de diva' y ya no se creen su versión.
Y tras recibir varios toques de atención, finalmente Jorge Javier ha terminado cumpliendo con sus amenazas.
"Marta Riesco ya no es una profesional. Es una absurda alma en pena que se pasea de plató en plató reclamando respeto", arremetía contra ella el presentador.
"Me parece un elemento que si en algún momento me hizo gracia, ahora ya lo considero peligroso".
"Un elemento que jamás, visto lo visto y todo lo que estoy conociendo, jamás querría tenerla en una redacción trabajando".
"Aprovecha, porque en este convento creo que te va a quedar muy poco", le decía. Y aunque la reportera ha intentado mantenerse indiferente, las consecuencias no se han hecho de esperar.
Hace muy poco, Marta presumía de su vuelta al trabajo, aunque en pocos días se habrá dado cuenta de que ya ha perdido su posición privilegiada en la cadena.
"No me han despedido de ningún sitio (aunque muchos no hayan parado de pedirlo) y pese a las tonterías que se siguen publicando", compartía en sus redes sociales.
"Sigo con mi productora, donde me siento querida y valorada siempre. Y ahora más que nunca", prometía.
"Estoy muy tranquila pese a todas las informaciones falsas que se han dicho sobre mí", aseguraba.
"Aquí está mi veto. Grabando y descansando para hacer un pedazo de reportaje, como siempre", se defendía.
De momento, todo indica que Unicorn ha optado por 'castigarla' en cierta forma, aunque también puede tratarse de una estrategia para que pueda trabajar sin presiones.