Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Chelo García Cortés con el rostro serio

Marta Roca, mujer de Chelo García Cortés, sabe que el final está cerca

Chelo García Cortés cuenta las experiencias agridulces de toda una vida

Chelo García Cortés ha presentado en público sus memorias. Un libro titulado Sin etiquetas, donde narra experiencias vitales y profesionales a sus 71 años. Se trata de una publicación que contrapone los momentos de felicidad y amargura que han ido modelando su personalidad.

"Hay dos cosas que no me gustan nada: las etiquetas y los armarios. Me molesta profundamente pensar que todavía tengamos que salir del armario y ponernos etiquetas". Así se muestra sin tapujos la periodista, toda una declaración de intenciones.

"Las etiquetas solo sirven para ponerlas en la ropa, saber la talla que es y a qué temperatura se tienen que lavar. Los armarios son sitios donde se guarda la ropa". Así es García Cortés, una mujer que nunca ocultó su orientación sexual.

Chelo se atrevió a hacer público el affaire que mantuvo con Bárbara Rey y José Manuel Parada, quien era entonces su pareja, una noche loca. Una confesión que hizo en el programa Sálvame Deluxe con suma naturalidad, tras más de 50 años de periodismo en activo.

Más de 10 años trabajando en Sálvame

"Yo sigo en Sálvameporque me siento muy a gusto. Te diría más, a veces pienso que estoy casada con el programa", aclara. Chelo García Cortés aterrizó en Sálvame en el año 2011. Se expuso excesivamente y entonces se especuló sobre la posibilidad de que quisiera marcharse a El Programa de Ana Rosa. “Es totalmente falso. Yo no he pedido trabajo ni a Ana Rosa ni a nadie más", afirmó.

Chelo García Cortés sonriente en el plató de 'Sálvame'
Chelo García Cortés colaboradora de Sálvame desde 2011 | Instagram

En su libro Chelo cuenta algunos episodios traumáticos de su vida. El más terrible, según la periodista, la caída que tuvo en directo en su programa y le supuso la rotura del radio en la zona de la muñeca. A raíz de esa caída tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y ha estado de baja durante dos meses y medio.

Pero este no fue el único accidente de Chelo en Sálvame. En 2019 tropezó con el marco de una de las puertas y se cortó con un hierro del plató. Se hizo un corte de más de diez centímetros en la pierna izquierda que, aunque no afectó a su movilidad, sí recibió 28 puntos de sutura.

Casada con Marta Roca en tres ocasiones

Su accidente coincidió con que Marta, su pareja, se cayó en casa y se rompió el calcáneo del pie derecho. "Ha sido horrible, porque ver a Marta arrastrándose porque no podía andar, para mí ha sido muy duro". "He sentido mucho miedo por mí y por Marta", declaro Chelo muy afectada.

Chelo García-Cortés y Marta Roca
Chelo García-Cortés y su mujer Marta Roca | Europa Press

Marta y Chelo llevan juntas más de 30 años y se han casado tres veces. Marta Roca era directora de diseño en el grupo RBA, pero un grave accidente la obligó a dejar de trabajar. Después se acercó al mundo de la fotografía y las artes plásticas donde muestra gran sensibilidad.

Este verano han vivido momentos delicados debido a los incidentes con la salud de ambas. Por otra parte la pareja no ha ocultado sus problemas económicos, de hecho Chelo no ocultaba que estaba deseando de nuevo incorporarse al plató de Sálvame como colaboradora.

Una vida intensa, plena, pero llena de momentos dramáticos y de supervivencia…

Chelo, entrevistada en La Vanguardia, explica qué hará si el público no la quiere: "El día que eso pase yo me iré a mi casa". Ese será el punto y final a su carrera profesional. Hasta el momento, apunta que "jamás he tenido que mendigar para pedir trabajo".

La periodista es consciente de su edad y sus limitaciones, aun así no piensa por el momento en la jubilación. "Yo no quiero dejar de trabajar ni me voy a jubilar", cuenta.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp