Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

‘Masterchef’ confirma una decisión inesperada para su próxima edición

La audiencia de 'Masterchef' consigue lo que quiere

Tenemos buenas noticias para aquellos amantes de la cocina que siguen el programa de Masterchef. El espacio televisivo más de moda gastronómico seguirá intentando buscar al mejor cocinero amateur de España. Un formato que ha conseguido enganchar al público tras basarse en el espacio de televisión británico de cocina del mismo nombre.

Masterchef es producido gracias a Televisión Española, la cadena que ha anunciado esta semana algo que afectará a los miles de espectadores del programa. Desde RTVE se han visto obligados a tomar una drástica decisión totalmente inesperada para muchos que tiene que ver con su próxima entrega de este año. 

Masterchef confirma lo que nadie se esperaba

Muchos de los fieles seguidores del programa más cocinero de España estaban deseando que llegase esta noticia. Masterchef volverá a tener una nueva entrega gracias a las numerosas peticiones de la audiencia, y es que Radiotelevisión Española emitirá la temporada 11 del concurso.

Sí, habéis leído bien, la temporada 11 saldrá a la luz, pero de manera distinta a la que estábamos acostumbrados. RTVE se ha visto obligado a tomar una drástica decisión que nadie nunca antes se esperaba. Masterchef será dividido en dos entregas de más corta duración por programa emitido. 

Montaje de fotos del plató de Masterchef y una silueta
'Masterchef' tendrá una temporada 11, pero de manera distinta | España Diario

Pero, ¿a qué se debe este cambio? Parece ser que la actual duración podría ser incompatible con los horarios de los muchos seguidores del formato. Repitiendo así, lo que ocurrió con la emisión de la final de la última entrega de Celebrity, el público deberá de guardar dos días para la emisión de esta edición.

"Masterchef tiene una estructura que requiere un tiempo de desarrollo"

Aunque te pille por sorpresa esta noticia, así es como lo ha informado la presidenta interina de la Corporación y del Consejo de Administración, Elena Sánchez. Todo ello en una respuesta por escrito al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Sánchez ha explicado queMasterchef "tiene una estructura que requiere un tiempo de desarrollo en algunas fases que hace que se pueda extender más allá de las tres horas y media en algunas ocasiones". Además, de añadir: "Conscientes" de que esta duración puede ser incompatible con los horarios de muchos espectadores, en RTVE han decidido ofrecer dos entregas de más corta duración por programa.

José Luis Losa participando en Masterchef 4
Podrás visualizar los programas de 'Masterchef' completos en su plataforma | Getty Images

Para no perder la esencia del talent show de cocina, podrás visualizar siempre que quieras los programas completos en su plataforma,  RTVE Play. De esta misma manera, cada usuario podrá escoger el horario que más le convenga para poder alternarlo con sus quehaceres. 

El formato de cocina que más gusta a los espectadores

No podemos negar que Masterchef se ha convertido en el talent show de cocina más conocido en España. En él, los más amantes de la cocina demuestran cada día su talento, pero no de cualquier manera, sino que se someten a las valoraciones de un difícil jurado.

Un programa en el que deberán de preparar sus mejores creaciones para poder deleitar así a los comensales más exigentes de la historia. Masterchef ha conseguido ser todo un triunfo y enganchar a la audiencia quienes disfrutan en familia o con amigos de un buen rato. En este espacio televisivo los nervios, las risas y la tensión están más que asegurados.

MasterChef Junior
'Masterchef' cuenta con una versión para niños | TVE

Cabe mencionar que el Masterchef se ha producido en más de cuarenta países y se transmite en más de doscientos territorios. Además, de resaltar que cuenta con varias versiones diferentes, como la versión Junior Masterchef, una versión creada y adaptada para que los niños también puedan demostrar sus habilidades en la cocina.