Primer plano de Samantha Vallejo-Nágera

‘MasterChef’ ya no puede ocultar más el secreto de Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera confiesa lo que nunca hará en el espacio culinario

Samantha Vallejo-Nágera es uno de los personajes televisivos que da más titulares cada vez que habla sobre MasterChef o sus reflexiones vitales.

En Instagram tiene una legión de seguidores que siguen sus andanzas diarias. Y es que suele ser bastante activa y enseña muchos de los entresijos del programa que le hizo saltar a la fama.

Sus casi 800 000 seguidores la quieren tal y como es Samantha. Aunque a veces sus opiniones no son políticamente correctas, siempre se siente querida por su familia virtual.

Samantha Vallejo paseando por la calle
Samantha Vallejo-Nágera ha confesado lo que no hará jamás en el programa donde trabaja como jurado | GTRES

Su último vídeo ha versado sobre los preparativos del programa del pasado lunes, que fue el gran estreno de una nueva edición del talent gastronómico.

Samantha Vallejo-Nágera confiesa lo que nunca hará en MasterChef

El pasado lunes 18 de abril echó a andar la décima edición de MasterChef, y volvió a las pantallas de La 1 una vez más con los tres jurados históricos del programa. Hablamos de Samantha, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Durante todas las ediciones del programa hemos visto a los dos cocineros elaborando más de una vez algún tipo de plato o ejecutando novedosas técnicas de cocina. Ambos han dejado claro que son dos de los cocineros más importantes de nuestro país en cocina de vanguardia.

Los miembros del jurado del programa 'Masterchef': Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, posan tras ser ganadores de uno de los premios Ondas
Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera | Europa press

Lo que ha extrañado a muchos es que Samantha Vallejo apenas se ha puesto manos a la obra a lo largo de las diferentes ediciones en las que ha sido jurado. Ahora, queda la duda si romperá esta tradición de no cocinar en el programa donde trabaja en su nueva edición que comenzó el pasado lunes.

Pese a la duda existente en los últimos días, la jurado madrileña ha sido sincera en una entrevista para FormulaTV sobre este asunto. Samantha ha decepcionado a todos aquello que quieren verla en acción en la cocina más famosa de España.

Con todo, Samantha ha dado un motivo contundente para rechazar cocinar en prime time. “Yo aquí no cocino porque no hago alta cocina. Yo cocino divinamente, me dedico a la gastronomía de siempre, pero es que yo no hago alta cocina (...). Yo hago una cocina muy tradicional, no hago alta cocina como Pepe y Jordi que es más espectáculo”, contó.

En su charla con la citada web de información sobre televisión, la jurado de MasterChef aseguró, a su vez, que está satisfecha con su papel y que, la realidad es que ella “maneja el cotarro”.

Samantha Vallejo Nagera durante la presentación de la 9a temporada de MasterChef, 8 de abril de 2021
Samantha Vallejo es famosa por ser jurado en MasterChef | GTRES

“Yo estoy encantada aquí, valorando, a mis cosas. Soy la que maneja el cotarro, les aguanto a los dos, pero yo no te voy a emocionar porque no hago alta cocina, no hago esferas”.

“La cocina es muy amplia, no es todo alta cocina, y hay que entender que yo me dedico al catering. En las pruebas de exterior sí que me meto en la cocina, pero no te voy a hacer esferas porque no es lo que yo hago”, ha dicho.

Samantha Vallejo-Nágera, una empresaria de éxito antes del concurso

Samantha Vallejo-Nágera, que ha sido conocida por el gran público gracias a su trabajo en MasterChef, también es empresaria con su 'Catering Samantha' de España. El caso es que lleva más de 20 años con un trabajo que define como “genial, muy divertido y que engloba muchísimas facetas”.

Además, Samantha es autora de seis libros y madre de cuatro hijos. A su vez, la jurado tiene un gato llamado 'Chef'.

En sus redes, Samantha comparte con frecuencia algunas recetas que ratifican que lo señalado en la entrevista es verídico. Con todo, podemos ver recetas más tradicionales como albóndigas con tomate, buñuelos de bacalao o alubias con chorizo.