Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz

‘MasterChef’: publican la noticia que podría acabar con el programa

La audiencia de ‘MasterChef’ se siente engañada

MasterChef arrancó la noche de ayer con su undécima edición. Esta vez de anónimos, los cuales toman el relevo a la edición de celebrities donde se pudo disfrutar de distintos rostros conocidos como Lorena Castell, María Escoté, Norma Duval o Patricia Conde.

MasterChef ha empezado fuerte con la edición, que ya algunos denominan como “XXL”. ¿La razón? Doble emisión, el doble de concursantes, cocina más grande y, sobre todo, más horas de retos y recetas. Algo que no ha gustado a los espectadores, por lo que una nueva edición de MasterChefpodría correr peligro.

MasterChef es consciente de lo que ha hecho

En la última edición, los espectadores de MasterChef se quejaban de que el programa terminaba muy tarde. RTVE escuchó a la audiencia y le pidió a la productora, Shine Iberia, que dividiera el programa en dos emisiones semanales.

La productora lo ha cumplido, pero a medias. En vez de dividir también el tiempo que dura cada capítulo para que así acaben antes, tal y como los espectadores pedían, han hecho todo lo contrario.

Participantes 'MasterChef 11'
La nueva edición de MasterChef está formada por el doble de concursantes | RTVE

Y es que como la nueva edición de MasterChef tiene el doble de concursantes, la lógica del programa ha sido que dure el doble de tiempo. Una situación que no ha gustado para nada a los espectadores que, por primera vez, pensaron que les iban a escuchar, pero no.

Así, hay dos capítulos semanales, los martes y los miércoles. Ayer comenzó a las 22:05 horas de la noche para finalizar a la 1:15 de la madrugada. Y el miércoles aún va más allá, puesto que empieza a las 22:35 horas y termina a la 1:35 de la madrugada. 

Usuarios como Peter aseguran que no lo entienden, puesto que se suponía que “TVE decide dividir los nuevos programas de MasterChef en dos días para acabar a una hora decente”. Sin embargo, han acabado a la misma de siempre y ahora con dos emisiones diarias.

Decisión que se ha visto reflejada en las audiencias. Pues ha sido líder de la noche de ayer, pero ya no registra las marcas que solía cosechar. Así tan solo se hizo con un 13,8 % de cuota de pantalla significando esto el estreno menos visto de la historia de MasterChefdesde que empezara en 2013.

Es cierto que superó a un nuevo capítulo de La isla de las tentaciones que tan solo alcanzó el 12,2% de audiencias. No obstante, todavía no está todo dicho para Televisión Española dado que quedan muchos programas por delante.

MasterChef
MasterChef fue ayer líder de audiencias, superando a La isla de las tentaciones | TVE

Esto es lo que opinan los espectadores del nuevo movimiento de MasterChef

Como cuando pasa esto, los espectadores acudieron a Twitter a dar su opinión. Y la mayoría son negativas, tanto que alguno se siente “engañado” como publica en sus tweets.

“Entonces, MasterChef divide el programa en dos días para que no tengamos que trasnochar. Pero los dos días acaba pasadas las 01.00 y su duración total es ahora de 6 horas”, escribió Luis acompañado de la imagen del meme “emosido engañado”.

Otro de los espectadores opina lo mismo. “Lo de dividir MasterChefen dos jornadas pensaba que era para hacer más ameno el concurso al espectador. Vamos, dividir una (inaguantable) gala de 4 horas en 2 horas por día. Pero veo que la finalidad no era esa. Era más bien estirar el chicle. Una gala ahora son 6 horas”.

Y así los tweets son interminables, dado que todos opinan más o menos en la línea. “¿Me estás diciendo que aun habiéndolo separado en dos días y repartiendo las pruebas acaba a la 1:15? Televisión pública lo llaman, pero vaya vergüenza”.